Campagnoli en contra del protocolo de Bullrich: “La política de seguridad no es más plomo” Campagnoli junto a "Lilita" Carrió, el año pasado en Pilar.
Martes, 11 Diciembre 2018 23:34

Campagnoli en contra del protocolo de Bullrich: “La política de seguridad no es más plomo”

La Diputada Nacional expuso que la medida de la Ministra de Seguridad “es un exceso”, y agregó que la defensa de los derechos humanos “de todos” es una de las banderas de la Coalición Cívica.

La Diputada Nacional Marcela Campagnoli rechazó el protocolo de uso de armas de fuego que impulsó la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El protocolo autoriza el uso de armas incluso sin dar la voz de alto por parte del policía, o contra un delincuente que se está dando a la fuga, una resolución que también fue fuertemente rechazada por la líder de la Coalición Cívica, espacio al que pertenece Campagnoli, Elisa Carrió.

En primer lugar, en una entrevista a AM 530, Campagnoli expuso que la medida de Bullrich está por debajo del Código Penal, y que en todo caso habría que reformar el Código para darle “certidumbre” a las fuerzas de seguridad.

Pero además, sostuvo que autorizar el uso de armas de fuego en circunstancias en las que actualmente se evita podría responder a una suerte de “efecto Bolsonaro”, por el Presidente electo de Brasil, un exmilitar cultor de la mano dura.

“En el marco de un efecto Bolsonaro que hay en la región, donde parece que todas las cosas se pueden solucionar con plomo nada más, nos parecía que era un exceso y no estábamos de acuerdo.  El protocolo dice por ejemplo que (se le puede disparar) al que se vaya en fuga, pero no aclara si el que está en fuga está armado o no. Por supuesto que a las fuerzas de seguridad hay que darles equipamiento, capacitación y entrenamiento, pero la política de seguridad no es más plomo, sino prevención, represión, penalización y reinserción social”, sostuvo Campagnoli.

“Atendiendo solo a la represión no se van a solucionar los temas de seguridad y por eso Carrió puso el grito en el cielo. La población nos dijo de todo en las redes, pero no nos guiamos por los votos. No es simpático decir cosas en contra de la corriente, pero la bandera de los derechos humanos de todos ha sido una de nuestras banderas”, agregó.

La también exconcejal de Pilar y extitular de la Secretaría de Educación, insistió en que la lucha contra la delincuencia no se traduce en más balas.

“Es terrible que te asalten, que te desvalijen la casa, nadie dice que no hay que reprimir eso, pero tenemos que tener un criterio integral. Y cuando tenés fuerzas, como en la Provincia de Buenos Aires donde yo vivo, que han salido a la calle con 3 meses de capacitación a mí me da un poquito de miedo que un policía pueda evitar dar la voz de alto y quede a su criterio cuando le puede disparar a una persona o no. Yo preferiría que las medidas de seguridad no solo sean respondiendo con plomo”, insistió.

Sí bien Campagnoli admitió que dentro de Cambiemos “la cuerda está tensa”, expuso que es “saludable que en el espacio haya distintas voces”.

“Somos socios fundadores de Cambiemos y por supuesto que somos parte del gobierno. Lo que pasa es que los argentinos no están acostumbrados a que dentro de un mismo espacio se puede disentir, y eso no signifique traicionar, romper ni alejarse. Por supuesto que el mandato lo tiene el Presidente, que ganó la interna en 2015, pero nosotros como representantes del pueblo también tenemos derecho a dar la opinión cuando consideramos que algo no es como nosotros creemos que tiene que ser”, concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection