En el marco de las discusiones por el financiamiento educativo, la diputada nacional Marcela Campagnoli, miembro de la Coalición Cívica, expresó su preocupación ante la posibilidad de que el presidente Javier Milei vete el proyecto de ley que busca incrementar los recursos para la educación.
Campagnoli dejó en claro su apoyo a la iniciativa y confía en que, de darse el veto, la Cámara de Diputados podrá revertir la decisión.
"Estoy de acuerdo con el financiamiento educativo, voy a ir a la marcha. Nosotros creemos que la educación es el futuro y que hay que financiarla. Hoy tiene un 34% menos de presupuesto que el año pasado. Con el presupuesto del año pasado que fue el mismo del año anterior", afirmó la diputada, quien fue titular del área de Educación en la Comuna de Pilar durante la gestión de Cambiemos.
Campagnoli, en contacto con el programa Agenda Propia (105.9) también expresó su deseo de que el Presidente no vete el proyecto: "Espero que Milei no lo haga al veto. Si lo hiciera, creo que están los votos para insistir".
En relación con el acompañamiento de otros bloques políticos, Campagnoli adelantó que la Unión Cívica Radical (UCR) apoyará la marcha y la insistencia en la ley, lo mismo que sectores del PRO.
"Hoy marcharemos apoyando la universidad pública y el financiamiento que necesita. La Unión Cívica Radical va a acompañar. Vamos a ver qué pasa con esos cinco radicales que no votaron lo de la fórmula de movilidad de la jubilación, pero el resto del radicalismo va a acompañar y en el PRO sé que hay posturas divididas", señaló.
Finalmente, la diputada concluyó con optimismo respecto a la posibilidad de sostener la ley en el Congreso: "Mayoritariamente van a acompañar la insistencia en la Ley. Creo que esta vez tenemos más posibilidades de sostener la ley".