Lunes, 08 Abril 2024 22:00

Avanza plan provincial para construir 284 viviendas en un barrio de Pilar

Las obras, que se están erigiendo en Villa Rosa, fueron recorridas por el intendente Federico Achával y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis.

Avanza en Pilar un plan provincial para construir casi 300 viviendas en un barrio de Pilar.
Se trata de un plan encarado por el gobierno de Axel Kicillof que prevé construir 284 viviendas en Villa Rosa, labores coordinadas con el Municipio.
Para evaluar el estado de avance de las tareas, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, visitó el lugar junto al intendente Federico Achával.
“A pesar del recorte en políticas públicas por parte del Gobierno nacional, desde Provincia seguimos trabajando en los proyectos que tenemos en marcha con los municipios para que cada bonaerense pueda acceder a la vivienda propia”, afirmó la Ministra durante la recorrida.
En la misma línea se refirió el intendente: “Hemos avanzado muchísimo en la gestión, triplicado la superficie industrial, se hicieron escuelas; era hora de hacer viviendas y las estamos haciendo”, expresó el jefe comunal.

El complejo habitacional contará con casas de dos y tres dormitorios, que tendrán una superficie cubierta de 63 a 96 m² y tendrán destino unifamiliar, multifamiliar, y casas adaptadas.
Esta obra no solo significará un hogar para 284 familias pilarenses, sino que también implica una reactivación económica en la localidad y más empleo.
En el área, además, se erigirá una escuela técnica y otras áreas comunitarias.
“La construcción de este complejo genera puestos de trabajo directos e indirectos y motoriza las economías locales y regionales”, explicó Batakis, quien hace algunos días a través de una nueva resolución habilitó un coeficiente complementario para determinar el valor de las UVIS (Unidad de Vivienda) de una forma que no pierdan con la inflación y sea posible mantener la obra pública en pie.
Acompañaron a la Ministra y al Intendente durante la recorrida, el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el jefe de Gabinete de Hábitat, Juan Manuel Pignocco; y el subsecretario de Planificación y Seguimiento, Julián Talento.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection