Asumieron los 12 concejales elegidos en las elecciones del 27 de octubre Filgueira, del Frente de Todos, será la jefa de la bancada del oficialismo.
Lunes, 09 Diciembre 2019 19:44

Asumieron los 12 concejales elegidos en las elecciones del 27 de octubre

El Legislativo será presidido por Maximiliano Voss, mientras que Lourdes Filgueira liderará la bancada del Frente de Todos. Juntos por el Cambio, en tanto, tendría varios interbloques.

Esta tarde asumieron los 12 concejales de Pilar, elegidos en las elecciones del pasado 27 de octubre, en lo que constituye la renovación de la mitad de las bancas del Legislativo local.

 

Juraron Lourdes Filgueira, Juan Pablo Roldán, Victoria Machado, Iván Giordano, Claudia Pombo, por el Frente de Todos, por el Frente de Todos.

 

Miguel Gamboa, Inés Ricci, Adrián Maciel, Claudia Zakhem, Juan Manuel Moraco y María Campos, en tanto, asumieron sus bancas al llegar por el espacio de Juntos por el Cambio. Si bien, en principio, trabajando de manera conjunta, el partido se dividiría en el Concejo en varios interbloques.

 

Maximiliano Voss, en tanto, fue designado de manera unánime como Presidente del Concejo, en un acto en el que estuvieron el intendente saliente Nicolás Ducoté y el jefe comunal entrante, Federico Achával.

 

“Tenemos un Concejo que está dividido en mitades, y tenemos que trabajar en diálogo, consenso y transparencia. Entendemos que va a ser muy importante el generar verdaderos consensos, y no porque estemos todos de acuerdo, sino porque nos respetemos y nos acerquemos por el debate. Y la transparencia también hacia la sociedad, en la comunicación de todo lo que sucede en el Concejo”, expuso Voss en diálogo con la prensa.

Machado, en tanto, expuso estar orgullosa de asumir, al tiempo que adelantó que buscará impulsar proyectos en favor de la sociedad.

“Asumo con ganas de transformar la política de Pilar, de poder ayudar al pueblo, que es lo que venimos haciendo como militantes, pero ahora desde un lugar con más herramientas”, expuso.

 

“Estamos muy contentos, sobre todo por la posibilidad que significa este Concejo, que es reivindicar la política y generar en él un espacio donde se propongan políticas públicas que le hagan bien a la gente”, señaló, por su parte, Lourdes Filgueira.

“Hay mucho trabajo por delante por la delicada situación económica y social en la que recibimos el Municipio, pero estamos con la misma voluntad y el compromiso con el que lo hicimos todos estos años, pero ahora sí con muchas más herramientas. Hay muchas iniciativas que se pueden emprender desde el Concejo, que tienen que ver con recomponer el entramado social”, enfatizó Filgueira.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection