Miércoles, 10 Abril 2019 14:11

Archivaron el pedido para que en Pilar se declare la emergencia educativa

La solicitud había sido presentada en el Concejo por el Frente Pilarense junto a más de 4 mil firmas de vecinos, pero no prosperó. “Ducoté le da la espalda al pedido de escuelas seguras”, disparó el edil Federico Achával.

Un proyecto para que en el distrito se declare la emergencia educativa, iniciativa que fue elaborada por el bloque del Frente Pilarense, finalmente no prosperó luego de que se decidiera enviar ese expediente al archivo en el Concejo Deliberante.


La solicitud del bloque liderado por el concejal Federico Achával había llegado luego del episodio ocurrido en la Escuela 25 del barrio Los Cachorros donde el desprendimiento de la mampostería de un techo de una de las aulas dejó como saldo dos niños heridos, hecho al que se sumaron otras falencias de infraestructura en otros establecimientos.


El proyecto, además, fue presentado junto a más de 4 mil firmas de vecinos, padres, alumnos y docentes que con su rúbrica se sumaron al pedido de “escuelas seguras”.


“El oficialismo decidió mandar a archivo el pedido de Emergencia Educativa. Y con esto una vez más, Ducoté no quiere escuchar lo temas que verdaderamente preocupan a los pilarenses”, se quejó Achával.  


Y agregó: “Con el rechazo de la Emergencia Educativa el Intendente vuelve a darle la espalda al pedido de escuelas seguras que miles de padres, madres, docentes y alumnos le están haciendo”.


Asimismo, el concejal consideró que “es grave que Ducoté siga sin hacerse eco de esta situación” y acusó al intendente de “querer seguir engañando a la gente diciéndole que le importan las escuelas, cuando en los hechos demuestra todo lo contrario”.


“Lo cierto es que después de prometer una revolución en educación, el año pasado Ducoté dejó que 35 escuelas cerraran, y más de 15.000 chicos pierdan 1 mes de clases; por no responder a los pedidos que había, aun cuando contaba con los fondos para resolverlos”, describió el edil del Frente Pilarense.


También recordó que antes del inicio del ciclo lectivo, se había anunciado que los edificios escolares estaban en condiciones de recibir a los alumnos.


“Ducoté, este año volvió a jugar con la ilusión de los vecinos. Dijo que las escuelas estaban en condiciones de empezar las clases, y a la semana dos niños terminaron lastimados por la caída del techo en un aula”, disparó Achával.


Y agregó que  “lo que pasó en la Escuela 25 fue el reflejo del deterioro que viven todas nuestras escuelas”.


“En la mayoría de los establecimientos hay problemas: o de mantenimiento, o de infraestructura o de falta de mobiliario. Muchas escuelas todavía no tienen gas y los docentes no pueden preparar la merienda de los chicos. Y además se suma la incertidumbre de no saber cómo llegarán al invierno”, enumeró el edil al tiempo que reclamó al jefe comunal “decisión política y una respuesta urgente”.


“Ducoté no va a poder tapar con anuncios de marketing la triste realidad que vive la educación de Pilar. Nuestras escuelas necesitan una respuesta urgente y es su responsabilidad hacerse cargo de lo que pasa. No podemos permitir que su desinterés perjudique a ningún otro niño ni siga preocupando a padres, madres y docentes. Por eso vamos a seguir exigiéndole una respuesta”, enfatizó.

 
Y finalizó: “La única manera de que la educación de nuestro distrito mejore es con decisión política y con inversión. Pero esas son dos cosas que Ducoté demuestra no tener. Una vez más el Intendente confirma que ni la educación ni el futuro de Pilar le importan”.

 

SEGUÍ LEYENDO: 

Achával quiere que se declare en Pilar la Emergencia Educativa

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection