Miércoles, 11 Octubre 2023 13:21

Alberto Fernández denunció en la Justicia a Milei por sus dichos contra el peso

El presidente también apuntó contra Ramiro Marra. El líder de La Libertad Avanza ya había sido denunciado por una abogada.

El presidente Alberto Fernández sumó este miércoles una nueva denuncia por “intimidación pública” contra el candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, luego de que éste dijera que el peso argentino “no puede valer ni excremento” a la hora de opinar sobre el ahorro en plazos fijos.

Milei ya había sido denunciado más temprano por la abogada Valeria Carreras por “incitación a la violencia económica” y “delito financiero”.

Además, el Presidente apuntó contra el legislador y candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, por un posteo en su cuenta de la red social X en la que llamó a la ciudadanía a no ahorrar en pesos.

La denuncia resultó sorteada y quedó a cargo de la jueza federal María Servini, en los tribunales del barrio porteño de Retiro.

Los hechos “constituyen una afrenta severa al sistema democrático que nos rige como país, redundando entonces en una gravedad institucional inusitada para la República”, advirtió el Presidente en el texto presentado con el patrocinio del abogado José Manuel Ubeira.

En relación a Milei, recordó que el candidato libertario expresó en una entrevista radial, en referencia a que recomendaría si se vence un plazo fijo en pesos: “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”.

En tanto, Marra publicó ayer en su cuenta personal verificada de la red social X (antes Twitter) lo siguiente: “Hoy más que nunca: no ahorres en pesos. Cuidá tu dinero, te costó mucho ganarlo””, según consta en la denuncia.

Asimismo se denunció al candidato a diputado provincial por el distrito Buenos Aires, Agustín Romo, quien publicó en la misma red social X lo siguiente: “Los cínicos cómplices de los políticos te van a decir que no tenés que comprar dólares. Tenés que hacer todo lo contrario. Estos degenerados fiscales van a licuarte todo tu sueldo porque no les importa nada”, según informa la presentación judicial.

Más temprano Milei fue denunciado en los tribunales de Comodoro Py por “incitación a la violencia económica” y por “delito financiero” por la abogada Valeria Carreras, quien subrayó que los recientes dichos del candidato funcionaron como “un disparador de los indicadores económicos de las últimas 48 hs”, en referencia a la suba del dólar blue.

La presentación judicial pone de manifiesto que las declaraciones del referente libertario, así como la ampliación posterior de sus dichos en medios de difusión, “no hacen otra cosa que agitar un delicado momento económico nacional e internacional”, señala.

Ayer, fueron varios los dirigentes tanto de Unión por la Patria como de Juntos por el Cambio quienes reclamaron “responsabilidad” al candidato presidencial.

Tras estas declaraciones, hasta las asociaciones de bancos que operan en la Argentina pidieron “responsabilidad democrática” y evitar dichos que generen “incertidumbre y volatilidad” en las variables financieras. (DIB)

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection