Miércoles, 21 Abril 2021 20:18

Adriana Cáceres presentó un amparo para que vuelvan las clases presenciales

La diputada busca que se declare la inconstitucionalidad el DNU Presidencial, al cual adhirió la provincia de Buenos Aires. “Espero que la Justicia le devuelva el derecho a estudiar a todos los estudiantes”, enfatizó.

La diputada nacional Adriana Cáceres presentó un pedido de amparo ante la Justicia para que se garantice el dictado de clases presenciales en escuelas de la provincia y Pilar.

 

Cáceres, de Juntos por el Cambio, expuso que “pese a la exclusión en la que se encuentran los niños, niñas y adolescentes bonaerenses, el gobierno insiste con las clases virtuales”.

 

“La negación de la realidad del oficialismo hace que no vean las miles de familias que no tienen datos, ni WiFi, ni notebook para conectarse”, enfatizó el legisladora derquina.

 

“Espero que la Justicia haga lugar a este amparo y le devuelva la presencialidad y el derecho a estudiar a todas y todos los estudiantes. ¡Que estudiar no sea un privilegio de pocos!”, agregó.

 

Con el objeto de reducir la vertiginosa curva de contagios por coronavirus, el gobierno nacional y provincial decidieron retornar a la educación virtual hasta el 30 de abril.

 

Tras esa fecha, y siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita, se analiza adoptar un esquema de “presencialidad administrada” en el AMBA, donde se priorice el retorno a las aulas de los chicos de los últimos años de primaria y de secundaria.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection