El salario básico de la categoría más baja se irá a 100.444 pesos. Se incluye además una clausula de revisión por inflación.
El intendente Federico Achával y los gremios de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) acordaron el aumento salarial para los empleados comunales.
De acuerdo a lo informado oficialmente, el sueldo básico de la categoría más baja se irá, en varios tramos, a los 100,444 pesos, lo que representa un 82% de incremento anual.
La primera actualización será con el salario correspondiente a marzo. Los siguientes segmentos de la actualización salarial corresponden a los meses de julio, septiembre y noviembre.
Además, se incluirá una cláusula de revisión ante el posible avance de la inflación.
“Es siempre nuestra intención acompañar con incrementos salariales el importante trabajo que desarrollan los compañeros y compañeras del Municipio”, destacó el intendente Achával.
De esta forma, el salario de un trabajador municipal de la categoría más baja alcanzará los 100.444 pesos mensuales luego de las subas acordadas.
Además, el jefe comunal firmó un incremento del incentivo para los trabajadores de la Salud. Esto incluye médicos, técnicos y enfermeros.
“A todos ellos una vez más queremos agradecerles su compromiso con el cuidado de todas y todos” agregó Achával.
La decisión del intendente, donde se cierra la paritaria 2022 y deja abierta la de este año, fue suscrita por los sindicatos ATE y STM, representados por Carmen Pierce y Luis Molina respectivamente.