Martes, 16 Abril 2024 18:42

Achával destacó la labor de los merenderos: "Vamos a seguir fortaleciendo estos espacios"

El intendente encabezó un acto en un comedor de Villa Rosa, donde junto con la provincia de Buenos Aires se realizaron mejoras.

El intendente Federico Achával recorrió el merendero “Los Patas Sucias” de Villa Rosa, un  espacio en donde las familias reciben apoyo y acompañamiento. Lo hizo junto a la jefa de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, y la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, Romina Barrios.

Allí, el Municipio y la provincia de Buenos Aires llevaron a cabo una serie de mejoras en el lugar, al que asisten unos 300 niños.

Luego de la visita, el jefe comunal destacó: “Hoy visitamos a Luisa, la referente de este merendero. Con Cristina Álvarez Rodríguez y Romina Barrios le transmitimos que vamos a seguir fortaleciendo estos espacios y reconociendo el enorme esfuerzo que hacen. Creemos en la solidaridad y el compromiso como banderas para seguir construyendo un Pilar más justo".

Durante la recorrida se realizó el operativo Pilar sin Caries, a través del cual el municipio brinda atención odontopediátrica. También estuvieron la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, y los concejales Silvio Rodríguez e Iván Giordano.

 

Mejoras

 

A través de la cooperativa de trabajo Tratado de Pilar 2 Ltda, se llevaron adelante la ampliación y mejoras del centro al cual asisten unos 300 niños, niñas y jóvenes de la zona para su cuidado y atención.

Las tareas que se realizaron incluye mejoras en la instalación eléctrica y cañerías, colocación de equipamiento en cocina, reacondicionamiento de los baños ya existentes, colocación de piso, revoque y pintura en el salón comedor. 

Además se construyó un nuevo Salón de Usos Múltiples para ampliar la capacidad del espacio y la realización de nuevas actividades.

“Estas intervenciones tienen como objetivo brindar un espacio seguro y confortable para las infancias del barrio”, consignaron desde el organismo que llevó a cabo las labores, el OPISU.

El organismo lleva adelante obras y programas en los barrios populares del distrito entre las que se destacan la reciente inaugurada Casa de las Mujeres, la construcción de un polo educativo que incluye una Escuela Secundaria, Primaria y Jardín de Infantes, mejora de viviendas, espacios públicos, la ejecución de veredas y pluviales; además de jornadas de saneamiento, limpieza y saneamiento.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection