Achával sobre el proyecto de Código Urbano: “El gobierno debate los temas importantes a espaldas del pueblo” Los ediles de Unidad Ciudadana en contra de que se apure el proyecto de Código Urbano.
Miércoles, 21 Febrero 2018 19:46

Achával sobre el proyecto de Código Urbano: “El gobierno debate los temas importantes a espaldas del pueblo”

El edil de Unidad Ciudadana criticó la celeridad con la que el oficialismo pretende aprobar la iniciativa, que será tratada en la sesión de este jueves.

El concejal del Frente Pilarense Federico de Achával criticó la convocatoria realizada por el oficialismo para tratar, entre otros temas, el proyecto de Código de Planeamiento Urbano, que se debatirá en sesión extraordinaria este jueves 22.

El edil sostuvo que el apuro hace que “los temas importantes se discutan a  espaldas del pueblo”, y que el gobierno busca “evitar el tratamiento en profundidad de cuestiones que son clave para la vida de los pilarenses”.

“Nosotros creemos que el apuro que demuestra este  tratamiento de necesidad y urgencia lo que hace es esconderle al vecino la posibilidad de ver cuál va a ser el Pilar del futuro, en dónde van a crecer sus hijos y en dónde todos queremos vivir. Los temas importantes se debaten a espaldas del pueblo”, expresó el edil, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los ediles Juan Pablo Roldán, Lizzie Wanger, Santiago Laurent y Nicolás Tabarez.

“Nos hemos enterado en el día de ayer la decisión del oficialismo de convocar a una Sesión Extraordinaria. Una sesión que en primer lugar entendemos injustificada, y segundo que plantea una gran cantidad de cuestiones que a nuestro entender ameritan un tratamiento absolutamente distinto a esta decisión arbitraria que se ha tomado. Hay temas que han ingresado en el día de ayer recién al Concejo Deliberante que ni siquiera hemos tenido tiempo de ver”, agregó.

 

El Concejo Deliberante se prepara para debatir el nuevo Código Urbano

 

De Achával dijo que han presentado una nota para pedirle al intendente Nicolás Ducoté que “cambie los mecanismos con los que se viene trabajando y reflexione para garantizar la institucionalidad del Concejo Deliberante”.

Respecto de la celeridad con la que se pretende aprobar el Código de Planeamiento Urbano, Laurent, por su parte, planteó: “Es absolutamente contradictorio, cuando el mismo intendente y sus funcionarios vienen planteando que esta es una norma para ordenar Pilar por los próximos cuarenta años. Pero repentinamente y por sorpresa lo transformen en algo de necesidad y urgencia. Es un compendio de necesidades a medida de inversores y desarrollo inmobiliario”.

Además, sostuvieron que no se garantizó la participación del ciudadano de Pilar y que no se le ha dado ni voz ni voto a las distintas localidades como Del Viso, Alberti o Presidente Derqui que, de llevarse adelante este proyecto, “verán modificada significativamente su entorno”.

Desde el oficialismo, en tanto, sostienen que la idea lleva elaborándose más de un año, con especialistas de la Facultad de Arquitectura de la UBA, entre otros especialistas, y que de hecho se han realizado charlas abiertas a la comunidad, con sectores de la sociedad civil, e incluso una muestra pública en el Centro Cultural Federal.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection