Miércoles, 25 Abril 2018 22:44

Achával reclama que se anule la suba de la tasa domiciliaria

Quiere que se apliquen los valores de 2017, con el objeto de ayudar a familias y comercios. Fue luego de que el intendente Ducoté decidiera rebajas, pero para algunos sectores.

El concejal Federico Achával expuso que la medida del intendente Nicolás Ducoté de rebajarle las tasas a algunos sectores no es suficiente, y pidió que directamente se anule la suba de la tasa domiciliaria aplicada desde este 2018.

El intendente Nicolás Ducoté anunció quitas de un 25% en la Tasa de Habilitaciones y Seguridad e Higiene para pequeños comercios e industrias, además de eximir del pago de Servicios Generales a discapacitados, electrodependientes, jubilados y beneficiarios de la tarifa social, por 90 días, desde el 1ro. de mayo.

La iniciativa de Ducoté se da luego de que el gobierno nacional le pidiera a las Comunas y las provincias que alivien la presión fiscal sobre los contribuyentes, en el marco de los tarifazos que golpean las economías de miles de familias.

 

Ducoté rebaja tasas para “alivianar” el tarifazo en los servicios



Como contrapropuesta, el concejal del Frente Pilarense expuso que al ser toda la sociedad la que se está viendo perjudicada, hay que ampliar el alcance de las rebajas.

“Descontamos como imprescindible la eximición del pago de la tasa de Servicios Generales a los contribuyentes electrodependientes, discapacitados o beneficiarios de tarifa social. Pero teniendo en cuenta que es toda la sociedad la que está sufriendo el flagelo de la inflación y los tarifazos, proponemos retrotraer dicha tasa a valores del 2017, dejando sin efecto el aumento que se aplicó durante el 2018", expuso el edil.

"Además, creemos que es fundamental agregar a Instituciones Intermedias, como merenderos, sociedades de fomento, bibliotecas populares o clubes de barrio, a la eximición total", agregó.

En cuanto a la quita en Seguridad e Higiene y Habilitaciones, Achával fue por más y pidió que sea del 75%, y retroactivo al 1ro de enero.

"Hemos visto que las tarifas son determinantes en la continuidad y rentabilidad de los comercios y es necesario hacer un esfuerzo significativo y no sólo aparente para ayudarlos”, concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection