Sábado, 21 Abril 2018 10:07

Achával quiere que los vecinos puedan pagar las tasas en cuotas sin interés

Expuso que es “insólito” que Cambiemos proponga desdoblar el tarifazo del gas, por lo que entonces los ciudadanos también deberían poder acceder a facilidades para los tributos locales. Y que los funcionarios cobren en partes también.

El concejal del Frente Pilarense Federico de Achával propuso que los contribuyentes puedan abonar las tasas en cuotas sin interés, medida que surgió luego de que Cambiemos desdoblara las facturas del gas.

Para morigerar el impacto del tarifazo, el gobierno nacional decidió posponer algunos vencimientos y otorgar la posibilidad de cancelarlas en cuotas.

Para el concejal opositor la medida es “insólita”, y por ende presentó un proyecto para que los vecinos puedan también pagar las tasas locales en cuotas sin interés.

"Creemos que el municipio se tiene que hacer cargo de la situación y ofrecer alguna alternativa para dar un alivio en Pilar. Por eso presentamos un proyecto que propone dejar que los vecinos del distrito paguen sus tasas en 3 cuotas sin interés", expuso el edil.

 

El tarifazo del gas se podrá pagar en cuotas y no se descarta que sean con interés

 

Su compañero de bloque, Santiago Laurent, explicó que "si el Gobierno Nacional propone cuotas para cobrar servicios, entonces el Municipio puede ofrecer cuotas para impuestos o tasas municipales".

Otro de los puntos que sugiere el proyecto presentado, es generar ahorros en posibles gastos para los próximos dos años, como propaganda, además de proponer suspender la "Contribución Municipal" del 6,42% que se aplica en las facturas de Edenor.

"Esa contribución representa 60 millones de pesos anuales que el municipio recauda con el sacrifico de la gente", explicó Achával.

Como solución a cualquier desfasaje recaudatorio que pueda producir el pago en cuotas de los impuestos municipales el proyecto sugiere, además, que los funcionarios de alto rango cobren su sueldo en tres cuotas. "La gente está sufriendo el aumento de las tarifas, la inflación, la falta de trabajo. Se les está pidiendo un esfuerzo muy grande y por eso pedimos a los funcionarios que den el ejemplo", concluyó Achával.

 

Convocan a vecinos para que cuenten cómo los afecta el tarifazo en los servicios

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection