Achával: “Ducoté muestra un total desinterés por el comercio de Pilar" El concejal opositor insistió en que las políticas de Cambiemos son "un fracaso".
Viernes, 05 Abril 2019 18:04

Achával: “Ducoté muestra un total desinterés por el comercio de Pilar"

El edil apuntó contra el intendente, luego de que se conociera que aumentó en los últimos 5 años un 164% la cantidad de locales sin alquilar, y se acumulan 11 meses consecutivos de baja en las ventas.

El edil Federico Achával volvió a apuntar contra las políticas económicas de Cambiemos, que se traducen en una fuerte recesión a nivel nacional y local.

 

La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) reveló en los últimos días que ya se registran 11 meses de baja consecutiva en las ventas del centro, con un acumulado del 20,11% para ese período, además de haberse incrementado en un 164% la cantidad de locales que, estando en situación de ser alquilados, siguen vacíos.

 

La SCIPA, en se sentido, había informado que de un total de 14 inmuebles encontrados en esa situación en 2014, se saltó a 37 locales, todos ubicados en un radio del centro.

 

Para Achával, “así como Macri le da la espalda a la industria y las Pymes, Ducoté muestra un total desinterés por nuestro comercio local, que es uno de los grandes motores de la economía de este distrito".

“Es triste que sigamos escuchando que los comercios de Pilar, y de nuestras localidades cierran porque del otro lado, no hay un Estado Municipal que se preocupe por proteger al sector. Los comercios no pueden enfrentar todo solos: los aumentos de la mercadería, la suba de los alquileres, las tarifas y la baja del consumo. Estamos hablando de más de 11 meses de caída para un sector que la viene luchando hace mucho. Todo les sube y ellos no quieren aumentar porque nadie les compra, pero no hacerlo es tener que cerrar. Una librería para la que antes el comienzo de clases significaba ventas desde febrero hasta abril, nos decía que este año eso sólo le generó movimiento unos pocos días de marzo. Ni la gente pudo comprar útiles un 60% más caros, ni ellos venderlos", disparó el edil opositor.

El legislador, además, apuntó a la “mayor presión tributaria” que la Comuna ejerce sobre los negocios, al tiempo que “no genera ningún tipo de protección o fomento al comercio local”.

 

“Es muy difícil salir adelante con un gobierno nacional que ajusta y presiona; y un gobierno local que no le importa cuidar a los trabajadores. Los comerciantes ya no saben qué hacer; algunos incluso llegaron al extremo de deshacerse de máquinas o heladeras para bajar el costo de la factura de luz. Y ni eso lograron. Los montos les llegan hasta más altos. La situación empeora, pero el intendente sigue sin reaccionar. ¿Cuántos locales más quiere que bajen sus persianas para enterarse del golpe que está sufriendo el comercio local? Lo que plantea Cambiemos es ilógico, y lo más preocupante es que en lugar de asumir el fracaso, hablen de acelerar los procesos", concluyó el dirigente del Frente Pilarense.

 

SEGUÍ LEYENDO:

En los últimos años creció un 164% la cantidad de locales cerrados en el centro de Pilar

Otro mes negro para las ventas en Pilar: cayeron un 2,75%

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection