El intendente Federico Achával recibió, en el marco de un nuevo aniversario de la firma del Tratado del Pilar, a su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, junto a quien recorrió las obras del futuro Hospital Central de Pilar.
Se trata de labores que se retomaron a fines de enero, con una inversión original de 450 millones de pesos, con las que se piensa erigir el edificio que contará con 3500 metros cuadrados.
“Teníamos muchas ganas de contar lo que significa para nuestro pueblo esta fecha tan especial para todos los pilarenses, y de cómo avanza nuestro proyecto del hospital central, un sueño que muchas veces compartí con Martín, y hoy puede ver que lo estamos haciendo realidad, producto de un proyecto político que nos acompaña con una visión de futuro para Pilar, la Provincia y la Argentina. Queremos un sistema de salud público y de calidad para todos los pilarenses”, enfatizó el intendente.
Por su parte, Insaurralde expuso que lo pone "feliz volver a Pilar en un día tan especial, y ver cómo avanza la inversión pública en materia de salud, que muchísimos años fue abandonada".
"Federico priorizó la salud como materia de inversión. Pilar va cambiando día a día y va a seguir creciendo hacia adelante”, cerró el jefe comunal de Lomas de Zamora.
Una vez concluido el Hospital Central contará con 60 camas de internación, 15 consultorios, 3 quirófanos e incluso un helipuerto, y se erige a la vera de la Panamericana, a la altura del KM 52,2, en el mismo predio donde funciona la Maternidad.
Avanzan las obras del nuevo Hospital Central de Pilar
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) February 12, 2021
El intendente Federico Achával y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recorrieron las obras de construcción del nuevo Hospital Central de Pilar, cuyas labores se retomaron el mes pasado. pic.twitter.com/sMAvgDb49i