Achával cuestionó que la suba salarial a los empleados comunales sea solo del 15% El edil expuso que las paritarias están todas cerrando a la baja.
Martes, 17 Abril 2018 14:47

Achával cuestionó que la suba salarial a los empleados comunales sea solo del 15%

El edil expuso que la inflación anual estará por encima del 20%, y se refirió al fuerte incremento en las tarifas de los servicios. "Y lo que le pasa a los municipales le pasa a todas las familias también", manifestó el concejal.

El concejal del Frente Pilarense Federico Achával cuestionó el cierre de la paritaria municipal en solo un 15% de incremento, en medio de datos que indican que la inflación se ubicará a fin de año "por encima del 20%".

El Municipio cerró con los gremios del sector esa suba, que además incluye mejoras en ítems como presentismo, aplicación del escalafón y revisión si se dispara la inflación.

Para el edil, de todos modos, se trata de un acuerdo que achica el poder adquisitivo de los trabajadores, lo que también se replica en otros sectores.

 

El gobierno acordó con los gremios la suba salarial para los empleados municipales



"Nos preocupa que los salarios pierdan cada vez más contra la inflación, porque las cuentas en las casas van a dejar de cerrar. Los empleados municipales cerraron un 15% de aumento para este año. Pero, este fin de semana también se supo que la inflación del primer trimestre de 2018 ya alcanzó la mitad de la meta anual que prevé el gobierno y que es probable que esta trepe a un 20%. Es desalentador para un trabajador saber que ya no le va a alcanzar", sostuvo el edil.

"Más desalentador es saber que esto que le pasa a los municipales le pasa también a todas las familias y que peor es para las que no tienen un trabajo como sostén", añadió.

Tarifas
El edil, uno de los firmantes de un proyecto que busca declarar la emergencia tarifaria en Pilar, expuso que seguirán subiendo los valores de los servicios, como el caso del transporte.

"Los números no dan ahora, menos van a dar en unos pocos días. Es imposible hacerle frente a los aumentos cuando, estos no se acompañan con subas en los salarios. Ojalá este gobierno comprenda que la gente está realmente preocupada por los aumentos y por la falta de trabajo y tome medidas que protejan su economía", finalizó.

 

Por las subas en las facturas de servicios; quieren declarar la emergencia tarifaria

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection