Lunes, 19 Marzo 2018 20:29

Achával cruzó a Ducoté: "No vemos que el despliegue de cámaras esté garantizando la seguridad"

El edil cuestionó una vez más el plan de seguridad de la Comuna, y expuso que la delincuencia "está descontrolada".

El edil Federico de Achával cruzó al intendente Nicolás Ducoté, luego de que el mandatario local defendiera el plan de seguridad.

Ducoté, en contacto con la prensa, había señalado que si bien se siguen y seguirán dando casos, ya el delito es dinámico, es decir se mueve de un lado a otro, al mismo tiempo expuso que hay patrullas y cámaras de seguridad "como nunca antes en la historia de Pilar".

Sin embargo, De Achával volvió a cuestionar el plan de seguridad de Ducoté y manifestó: "No vemos que el despliegue de cámaras y patrulleros que plantea Ducoté estén garantizando la seguridad de los pilarenses”.

“Ya no se puede circular tranquilo ni por la Panamericana, roban a los piedrazos y a plena luz del día. En tan sólo una semana hubo cuatro asaltos. Lo más preocupante es que si la situación en la Panamericana hoy está peligrosa, peor es en el interior de los barrios, donde los móviles no ingresan. Queda a la vista la falta de control que Ducoté tiene sobre la situación. Ni siquiera a metros del COM, del que tanto marketing hace el Intendente, se puede estar seguro”, disparó el concejal opositor.

 

Ducoté defendió el plan de seguridad: “Hay más patrullas y cámaras como pocas veces en la historia de Pilar”



De Achával insistió en que se debe trabajar en "un plan integral", pero aseguró que no obtuvo respuestas por parte del mandatario.

"Está claro que no hay un interés genuino del Intendente por resolver el problema que tienen los pilarenses. Ducoté justifica los casos de inseguridad diciendo que el 'delito es un fenómeno móvil' y pretende resolverla con un despliegue descontrolado de cámaras y patrulleros, pero sin una lógica de funcionamiento ni con personal capacitado a cargo. En los barrios, las calles son terreno de nadie. Nos gustaría que en todos los barrios los vecinos puedan salir a la calle tranquilos, caminar sin miedo, irse a trabajar sin tener que pensar que mientras no están en sus casas alguien va a entrar a robarles. En cambio, vemos un problema que se expande y se descontrola cada vez más”, cerró el concejal del "Frente Pilarense".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection