Jueves, 10 Septiembre 2020 13:21

Achával calificó de “histórico” el anuncio de aumento salarial para la policía

El intendente de Pilar consideró que el anuncio “apunta a resolver problemas estructurales graves” que viven las fuerzas de seguridad. Destacó “la voluntad y decisión política” del Gobernador y del Presidente y agregó que “la inseguridad no se resuelve con marketing”. Pidió que los efectivos vuelvan a patrullar las calles.

El intendente Federico Achával calificó de “histórico” el anuncio de aumento salarial para los efectivos de la policía bonaerense realizado por el Gobernador, Axel Kicillof.

Lo hizo luego de participar del acto en la ciudad de La Plata en el que el mandatario bonaerense anunció que los uniformados pasarán a percibir un sueldo básico de bolsillo de 44 mil pesos, además de otras remuneraciones y beneficios que incluyeron aspectos vinculados con la salud y la formación profesional.

“Acompañamos ayer a Alberto Fernández y hoy a Axel Kicillof junto a muchos intendentes para mostrar el compromiso que tenemos con el diálogo y, sobre todo, para apoyar esta respuesta histórica que el Gobernador está dando y que lleva muchísima tranquilidad a todos los bonaerenses”, expresó Achával.  

Para el mandatario local, el anuncio “es una decisión que apunta a resolver problemas estructurales graves que viven nuestras fuerzas de seguridad”, y agregó que para ello “se necesita voluntad y decisión política, eso es lo que demostraron el Presidente y el Gobernador”.

El intendente, además, destacó que “la presentación del plan estratégico no solo contempla las cuestiones salariales, sino los reclamos históricos que tienen que ver con las familias de la policía, las necesidades en el ámbito laboral, con la formación y la capacitación y con la atención médica”.

En ese contexto, cabe recordar que el gobierno provincial anunció el compromiso de destinar dos hospitales exclusivos para la atención médica de la fuerza, triplicar los fondos mensuales con destino a los uniformes, triplicar el valor de la hora extra (conocida como Core).

“Hoy es un día muy importante, un quiebre en las posibilidades que tenemos para darles mayor tranquilidad a los habitantes de la provincia de Buenos Aires”, resaltó el jefe comunal pilarense quien al mismo tiempo remarcó que el problema de la inseguridad “no se resuelve con anuncios de marketing ni con decisiones tibias”.

“Hay que tomar dimensión del plan que planteó hoy el Gobernador, es tratar de mirar hacia el futuro y tiene que ver con un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad y con toda la comunidad para tratar de garantizar la seguridad que todos merecemos. La inseguridad no se aborda con anuncios de marketing ni con decisiones tibias, hacen falta transformaciones como este Plan, con una Universidad, hospitales, equipamiento y mejoras en las condiciones reales de nuestra policía”, enfatizó Achával.

Asimismo volvió a manifestar que “la decisión del Presidente de aumentar la coparticipación a la Provincia es un paso clave en el camino de recuperar una distribución más justa, lo cual es indispensable para que podamos garantizar derechos a los bonaerenses”, agregó. 

Por otro lado, y tras las protestas encabezadas por los efectivos de la policía, que incluyó manifestaciones con los patrulleros, Achával pidió que los móviles "vuelvan a patrullar las calles". 

"Entendemos que lo más importante es garantizar la seguridad, necesitamos que la policía esté patrullando nuestras calles. Creemos que es importante que las patrullas vuelvan a nuestras localidades, a trabajar en beneficio de toda la comunidad", pidió Achával. 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection