8M: La Agrupación Lealtad se movilizó al Congreso Nacional Ricci encabezó la movilización de la Agrupación Lealtad.
Sábado, 09 Marzo 2019 20:35

8M: La Agrupación Lealtad se movilizó al Congreso Nacional

Participaron los ediles Inés Ricci y Flavio Álvarez, además de varios integrantes del espacio.

La Agrupación Lealtad, encabezada por los ediles Inés Ricci y Flavio Álvarez, participó de la movilización hacia el Congreso de la Nación que se concretó con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Desde Pilar partieron ayer viernes alrededor de las 13 a la Ciudad de Buenos Aires, luego de haber inaugurado en Presidente Derqui del Mural de los Derechos de la Mujer.

Allí, se expusieron frases relacionadas con la lucha diaria que llevan a cabo las mujeres. "Somos el grito de las chicas que ya no están", reza una de esas leyendas.

Luego, el equipo partió hacia el Congreso, unas 150 personas desde Pilar.

"Hoy dijimos presente y difundimos la necesidad de tener leyes más justas y jueces más humanos. Fue una jornada histórica. Más de 150 compañeras y compañeros representando a Pilar en este Día Internacional de la Mujer que volvió a ser multitudinario, como todos los años. Porque queremos ser escuchadas y que la igualdad de derechos sea una realidad y no que quede en un simple pedido", enfatizó Ricci en diálogo con medios de prensa.

"Acá no hay banderas partidarias ni cuestiones políticas, acá hay un grito desesperado de justicia por las que no están y prevención (concientización) para que no tengamos ningún caso más", sostuvo la referente social en vivo por TN Noticias.

"Hoy gritamos y marchamos para que se tomen inmediatamente las denuncias. Para que se aceleren los procesos. Para que cuiden la vida de todas y para tener una sociedad igualitaria", añadió la legisladora y referente social.

Ricci, de la bancada del Frente Renovador, recordó que desde su espacio se presentaron una serie de proyectos en defensa de la mujer.

La creación de un registro de mujeres choferes de colectivos en la municipalidad, la adhesión a la Ley Micaela, la creación de una oficina de género en cada localidad, la implementación de licencia por violencia de género en la comuna, y cursos obligatorios a empleados municipales sobre violencia de género, son alguno de ellos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection