Vecinos de la localidad de Villa Astolfi no salen de la conmoción luego del feroz tiroteo que terminó con un policía asesinado y un delincuente muerto.
Todo comenzó pasadas las 9.15 de este miércoles cuando un nutrido grupo de efectivos llegó hasta una vivienda de la calle Almirante Brown y Las Piedras, en busca de un ladrón que había cometido un robo el pasado 26 de abril.
Pertenecientes a diferentes dependencias como el Destacamento de Villa Astolfi, el de Monterrey y con el apoyo de agentes del GAD de Moreno, se disponían a ingresar a la casa cuando fueron atacados con una intensa ráfaga de disparos que provenían desde el interior de la vivienda.
En total, tres efectivos resultaron heridos y uno de ellos, el Sargento Hugo Pérez perteneciente al GAD de Moreno, lamentablemente perdió la vida al recibir un impacto de bala en la arteria femoral.
Todo sucedió frente a la mirada de los vecinos de, por ejemplo, el barrio El Sausalito, quienes captaron con sus teléfonos celulares el impactante tiroteo.
En uno de ellos, se logra oír la fuerte y estruendosa balacera. Un intercambio de una veintena de disparos entre la policía y el malviviente, que más tarde se confirmó que fue abatido.
También se escucha el dramático pedido de auxilio para el efectivo herido de gravedad. Se trata de una voz femenina que solicita desesperadamente el envío de una ambulancia, mientras continuaban sucediéndose los disparos.
El Sargento Pérez fue trasladado al Hospital de Pilar donde fue operado aunque falleció por la gravedad de la herida.
Voceros del caso consignaron que la víctima “perdió mucha sangre” lo que le ocasionó un shock hipovolémico.
Asimismo, agregaron que dentro de la vivienda había otros dos ladrones que se encuentran internados en grave estado.