Lunes, 10 Diciembre 2018 21:44

Video: así caía la banda que robaba autos con inhibidores

Fueron descubiertos cuando se presume iban a atacar en un estacionamiento de un shopping. Tras una larga persecución, volcaron y fueron detenidos.

El Municipio de Pilar dio a conocer el video en donde se ve cómo cayeron 4 integrantes de una banda dedicada a robar autos con inhibidores de señal de cierres centralizados y alarmas.

El hecho ocurrió el pasado jueves 6, cuando un móvil policial hacía recorridas de rutina en cercanías al estacionamiento del Shopping Palmas del Pilar, a la altura del KM 50 de la Panamericana, detectó un auto en el que se movilizaban 4 personas.

Los efectivos notaron "actitudes sospechosas", señalaron fuentes policiales, por lo que la patrulla se acercó con el fin de identificarlos. Sin embargo, los delincuentes emprendieron una veloz huida que los llevó desde el el área cercana a Jumbo, por la exruta 8, a Del Viso, en donde terminaron volcando en una calle lindante al predio de Luz y Fuerza.

A los malvivientes, todos con domicilios en la Ciudad de Córdoba, se les secuestraron celulares, una computadora, y dos inhibidores de señal.

Los dispositivos bloquean, con un ruido electrónico, la señal que un conductor emite desde su llave al auto, y por ende este no se cierra. Así, siempre y cuando el conductor no note que el vehículo no ha hecho parpadear las luces o no ha escuchado el típico sonido de los seguros activándose, el rodado queda a merced de los delincuentes, quienes aprovechan para robar elemento del interior.

 

 

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection