Vecinos del barrio Agustoni insisten en reclamar que se proceda a desalojar un terreno usurpado el pasado jueves. Se trata de un predio de unos 1000 m2, en donde se instalaron unas 50 familias y ya se levantaron casi una veintena de casillas.
Incluso, señalaron vecinos del terreno, también se están haciendo pozos de agua, pese a que el terreno tiene dueño. Si bien el caso ya está judicializado, y se está buscando al propietario del lugar, la Justicia aún no ordenó que se desocupe el lugar, lo que enciende aún más la polémica.
"Ya hay casi 20 casas y se están haciendo pozos de agua. Estuvo la policía, pero no los saca a los usurpadores. Los vecinos estamos preocupados”, señaló uno de los habitantes cercanos al predio, que se encontraba alambrado y era cuidado por los frentistas.
Tensión en un barrio de Pilar por una masiva toma de terrenos https://t.co/gKyGiBecyz
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) August 13, 2019
Fuentes policiales señalaron a este medio que este miércoles se produjo un allanamiento en la zona, con la participación de efectivos de la Bonaerense, Infantería, Caballería y el Grupo de Apoyo Departamental, debido a la denuncia de vecinos respecto a la presencia de armas en la toma.
“Se escucharon tiros provenientes de la toma durante toda la noche”, dijeron habitantes del barrio.
En el lugar, la Policía procedió a identificar a unas 30 personas, pero no se encontraron armas.
“No había ningún tipo de armamento. Había ciudadanos argentinos y paraguayos en el predio y el allanamiento responde a una de las diligencias que se dan en el marco de la causa”, señalaron fuentes policiales a Pilar de Todos.
La Causa, caratulada como Usurpación, se tramita en la UFI 4 de Pilar, con intervención del Juzgado de Garantías 7 de Pilar.