Susto en tres escuelas de Villa Rosa por una amenaza de bomba Así eran evacuados los niños del Jardín 909. Foto Quiero Villa Rosa
Jueves, 29 Noviembre 2018 12:55

Susto en tres escuelas de Villa Rosa por una amenaza de bomba

El llamado intimidatorio fue recibido en la Secundaria 5. Los alumnos y docentes fueron evacuados. También se desalojaron las aulas de la Primaria 14 y el Jardín 909. Tras la inspección de personal especializado, la actividad volvió a ser la habitual.

Tres establecimientos educativos de la localidad de Villa Rosa se vieron afectados esta mañana por una amenaza de bomba que obligó a suspender las clases y desalojar las aulas.


El llamado intimidatorio fue recibido por autoridades de la Escuela Secundaria 5, ubicada en la calle Moreno y Libertad, por lo que los estudiantes, docentes y personal administrativo y auxiliar debieron evacuar las instalaciones.


Pero además, por precaución, también se activó el protocolo de evacuación en la Primaria 14 y en el jardín 909.


Los niños fueron alejados de los edificios a la espera de la llegada del personal especializado, entre ellos la Brigada de Explosivos y personal de Bomberos Voluntarios, quienes a su arribo inspeccionaron las aulas.


La zona, en tanto, fue acordonada, y se desplegó un operativo de seguridad que permaneció hasta que finalizó la inspección de los establecimientos.   


Tras el operativo, la amenaza quedó descartada y se retomó la actividad habitual.


En el lugar se hizo el Dr. Andrés Quintana, titular de la UFI 2 de Pilar.


En tanto, desde el Consejo Escolar, repudiaron el hecho. “Una amenaza de bomba, no es una broma, es un delito”, resaltaron.  

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection