Lunes, 19 Noviembre 2018 20:23

Separaron al policía que golpeó a jóvenes en un violento intento de detención

Lo decidió el Ministerio de Seguridad de la Provincia, luego de que se conocieran imágenes en donde se ve al uniformado disparando balas de goma contra un joven, y golpeando a otro.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires decidió separar de su cargo a un sargento de la policía bonaerense, quien el pasado sábado protagonizó un violento intento de detención en Pilar.

El hecho se registró el domingo a las 8:30 de la mañana aproximadamente, cuando efectivos llegaron a bordo de una patrulla a raíz de un llamado recibido en el 911 por presuntos disturbios dentro de un local de comidas rápidas, ubicado en la intersección de la ruta 25 y la Panamericana.

Parte del procedimiento fue grabado por un grupo de chicos que estaban en el lugar, quienes acusaban a uno de los uniformados de haber golpeado a varios de ellos.

En las imágenes, que se hicieron virales en las redes sociales, se ve al agente intentar detener a uno de los jóvenes.

Pero ante la resistencia de este, el efectivo apunta la escopeta contra el chico, y luego efectúa dos disparos con balas de goma al piso.

Pese a los intentos, no logra reducir al joven, pero al volver a la patrulla se cruza con otro, al que golpea en el rostro, en medio de los insultos que recibía por parte del grupo de jóvenes que allí se encontraban, quienes aseguraban que no habían hecho nada.

"El efectivo está desafectado de servicio, por disposición de la Auditoría General de Asuntos Internos. Y se dispuso la separación mientras tanto se prosigan con los testimonios y se investigue en qué circunstancias se dio el proceder del policía", señalaron altas fuentes policiales a Pilar de Todos.

"Los policías llegaron al lugar por un llamado al 911, pedido por personal de Mc Donal's por disturbios en el local. Hubo un aprehendido, de 20 años, a quien en sede policial se le detectó 1,04 gramos de alcohol en sangre", añadieron las fuentes.

En el caso interviene la UFI 1 de Pilar, a cargo de Martín Otero.

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection