Se incorporaron 30 nuevos efectivos policiales a Pilar Foto Archivo
Miércoles, 17 Abril 2019 21:03

Se incorporaron 30 nuevos efectivos policiales a Pilar

Serán enviados al Comando de Patrullas, que de 280 efectivos pasará a contar con 310. Se destinarán a reforzar el recorrido de uniformados en los barrios.

Desde la mañana de este miércoles Pilar incorporó 30 nuevos efectivos policiales, uniformados que serán destinados a prestar funciones en el Comando de Patrullas (CPC).

El arribo de los agentes ya había sido anunciado por el intendente Nicolás Ducoté tras mantener una reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, semanas atrás, en medio de una seguidilla de robos que azotó al distrito.

“Fue una reunión muy productiva, en la que pudimos puntualizar sobre la situación concreta del distrito. Trabajar juntos en materia de seguridad es fundamental para el abordaje del delito de manera integral", había dicho el intendente tras ese encuentro.

"Vamos a seguir fortaleciendo todas las herramientas de prevención que tenemos en el municipio y coordinando esfuerzos con Provincia, por eso es muy importante la colaboración y el compromiso permanente de la Gobernadora y el Ministro, en este caso con la incorporación de 30 nuevos agentes para nuestros barrios", añadía.

En contacto con Pilar de Todos, el Secretario de Seguridad de la Comuna, Horacio Piazzalle, confirmó que los uniformados comenzaron esta mañana a prestar funciones.

“Son 30 efectivos que van al CPC, donde se distribuyen en las 26 cuadrículas en las que tenemos dividido el distrito en el marco del plan director de seguridad del Ministerio. Es decir que en la práctica estos agentes se traducen en más personal en la calle”, expuso Piazzalle.

El funcionario, en ese sentido, explicó que el flamante personal servirá para dotar al distrito de 3 móviles policiales más por turno, y añadió que el CPC pasará de 280 uniformados a 310.

“Cada cuadrícula es patrullada por un móvil del CPC, otro de Guardia Urbana y un tercero de la Policía Local, con el fin de cubrir el territorio. Hay otro móvil de apoyo que refuerza a alguna de las cuadriculas también”, agregó Piazzalle.

Tras la incorporación de los agentes, Pilar pasó a contar, según datos de Seguridad, con 1.250 policías: 310 del CPC, 440 efectivos de la Policía Local, 250 uniformados que están distribuidos en destacamentos y comisarias, lo que sumado a Caballería, Infantería, SUB DDI y Rural hace un total de 1.250 efectivos. A esos uniformados, además, se les suman 200 agentes de Gendarmería Nacional que también colaboran en los operativos que se realizan en terreno.

“Los nuevos uniformados son personal egresado de la Escuela de Policía que en el verano estuvieron destinados al Operativo Sol. Una vez concluido, se repartieron en toda la provincia, y a nosotros nos tocaron 30”, reiteró Piazzalle.

 

SEGUÍ LEYENDO:

En medio de una ola de inseguridad, Provincia enviará más policías a Pilar

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection