Agentes que prestan servicio en el Comando de Patrullas de Pilar detuvieron a dos delincuentes que intentaron sobornarlos, en un hecho que se registró en el barrio Agustoni.
Se trata de dos hombres de 28 y 37 años que, luego se determinó, pertenecían a una banda de piratas del asfalto.
Desde la Secretaría de Seguridad de Pilar, consignaron que los agentes "se trasladaron al cruce de las calles Guatemala y Naón, a raíz de un llamado de la Comisaría Primera de Escobar que afirmaba la ubicación de un camión robado en el día domingo, sobre la autopista Rosario – Santa Fe”.
En esa autopista, piratas del asfalto habían interceptado ese rodado que trasladaba 20 mil kilos de carne de ternera. Redujeron al conductor a punta de pistola y tomaron control del vehículo.
Ya en Pilar, el personal policial detuvo al ladrón al volante, un hombre de 28 años, domiciliado a metros del lugar.
Frente a esa situación, otro sujeto, que conocía el origen del rodado, se acercó e intentó sobornar con dinero a los agentes de seguridad.
Sin embargo, “los agentes Nicolás Vera y Ariana Soto no aceptaron este cohecho pretendido por el malviviente y, al no obtener respuesta positiva, el sujeto se tornó violento confrontando a las autoridades, los que procedieron a su inmediata aprehensión”, consignaron desde Seguridad local.
Ambos hombres fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Robo Agravado; Resistencia a la autoridad y Cohecho. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.