Miércoles, 27 Septiembre 2017 13:04

Piden prisión domiciliaria para el conductor que chocó y mató a una maestra

La Justicia confirmó la preventiva para Núñez Aboy, quien está detenido hace tres semanas. Sus abogados solicitaron que la cumpla en su casa con una tobillera electrónica.

La Justicia confirmó la prisión preventiva para Tomás Núñez Aboy, el joven de 28 años que el 20 de enero provocó un choque en el que murió la maestra de Manuel Alberti Silvia Cabrera, en Vicente López.

Ahora, el juzgado deberá definir si le otorga o no el pedido de prisión domiciliaria con tobillera electrónica que ya solicitó la defensa.

En la madrugada del 20 de enero, Núñez Aboy manejaba su Volkswagen Surán a más de 140 km/h por la avenida Maipú, y con 2,18 gramos de alcohol en sangre (el máximo tolerado es 0,5).

Venía escapando de un Toyota Corolla, que manejaba Lucas Alan Pechin, y de un Honda Civic, que conducía Nicolás Laitano, quienes lo perseguían por un incidente de tránsito. Ellos dos también dieron positivo de alcoholemia.

Al llegar a la esquina de Maipú y Haedo, el auto de Núñez Aboy chocó con el Chevrolet Agile en el que viajaban Silvia Cabrera y Rosa Pedercini. La primera murió en el acto y su amiga terminó con heridas graves.

Núñez Aboy se bajó del auto y escapó sin asistir a las víctimas. La Policía lo detuvo minutos después, al igual que a los otros dos conductores.

En un primer momento, la causa fue caratulada como homicidio culposo. Pero el fiscal de Vicente López, Alejandro Guevara apeló y logró que la Cámara cambiara la carátula a "homicidio con dolo eventual", que prevé una pena de 8 a 25 años. Por eso, solicitó la prisión preventiva de los tres imputados. Entre planteos de la defensa y demoras burocráticas, pasaron ocho meses desde el accidente.

Finalmente, Núñez Aboy quedó detenido hace tres semanas, y ayer la Justicia confirmó la prisión preventiva por el riesgo de que se volviera a fugar u obstruyera la investigación. En cambio, decidió que los otros dos conductores sigan libres, porque no fueron los autores materiales del accidente.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection