Bullrich sobre el lavado narco en Pilar: “Estamos para hacer la tercera parte de ‘El Patrón del Mal’” Mateo Corvo, detenido en Marcos Paz.
Miércoles, 01 Noviembre 2017 22:46

Bullrich sobre el lavado narco en Pilar: “Estamos para hacer la tercera parte de ‘El Patrón del Mal’”

La Ministra confirmó que el empresario pilarense detenido Mateo Corvo Dolcet tiene vínculos con la familia de Pablo Escobar. Pretendían blanquear dinero por medio de la construcción de countries y cocheras.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó la investigación internacional que terminó con la detención del narco colombiano José Piedrahita Ceballos, en Colombia, y el desbaratamiento de una banda argentina, que tenía como una de las caras visibles al empresario pilarense de la construcción Mateo Corvo Dolcet.

Corvo Dolcet permanece aprehendido desde el mismo día en que se detuvo a Piedrahita, en una serie de allanamientos en conjunto con Colombia y la Argentina, y está acusado de montar una serie de empresas con el fin de lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Pero es más: Corvo Dolcet, quien pretendía construir un mega country en Pilar, y ya había comenzado a erigir un complejo de cocheras y la estación Panamericana de Ferrocarril Belgrano Norte (todas obras que están bajo la mira de la Justicia) estaba relacionado también con la esposa y uno de los hijos de Pablo Escobar - María Isabel Santos Caballero y Sebastián Marroquín Santos respectivamente- uno de los narcos más cruentos que tuvo Colombia, asesinado en la década del ’90.

“Esta es una de las operaciones más importantes realizadas en la Argentina, a través de un cambio muy fuerte de política, que es la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico y el lavado. Un narcotraficante (por Piedrahita), heredero de Pablo Emilio Escobar Gaviria, perseguido en Colombia, detenido en simultáneo con los allanamientos de Argentina. Piedrahita sabía que estaba llegando a sus últimos días, pero estaba seguro que su dinero estaba protegido porque había armado una serie de empresas aparentemente legales, donde había depositado durante varios años el dinero del narcotráfico en la Argentina, a través de este abogado Corvo Dolcet, y todo un equipo de contadores, escribanos y aparentes empresarios”, detalló Bullrich en conferencia de prensa.

Bullrich expuso que se había armado una red de negocios tendiente a lavar esos activos provenientes del narcotráfico, como bares, restaurantes, construcciones, y cría de ganado.

“¿Quién fue el que presentó a Piedrahita con Dolcet? Nada más y nada menos que la mujer y el hijo de Pablo Escobar; yo recién le decía al titular  de la UIF de Colombia que estamos para hacer la tercera parte de la serie ‘El Patrón del Mal’ acá en la Argentina”, ironizó Bullrich en conferencia, en referencia a una de las series más vistas que retrata la vida de Escobar.

“Porque en el año 2000 en la Argentina se terminó un juicio, quizá no teníamos los instrumentos que hoy tenemos, que dijo que tanto la mujer como el hijo de Escobar habían comprado propiedades con dinero que no era mal habido”, expuso la Ministra, quien adelantó que se pedirá a la Justicia que se vuelva a investigar a la familia del narco más sangriento de Colombia.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection