Otra vez una escuela pública de Pilar fue blanco de un robo que ocurrió en la madrugada de este viernes.
Esta vez, delincuentes ingresaron a la Escuela Primaria N° 44 ubicada en la calle Las Hortensias del barrio Los Cachorros.
Según autoridades de la institución, los vándalos entraron por los fondos del predio luego de barretear una reja y una puerta.
Una vez en el interior, se dirigieron hacia el kiosco escolar. Se llevaron golosinas y algo de dinero que había quedado en la caja.
Tal como consignó a este medio Pablo Donoso, Presidente del Consejo Escolar, la institución cuenta con alarma lo que evitó que los delincuentes accedan a otras instalaciones de la escuela o accedan a las zonas donde se guardan materiales educativos.
Aparentemente, días previos había habido un intento de ingreso ya que los directivos, señalaron a Pilar de Todos, habían hallado el mismo sector algo forzado por lo que realizaron una denuncia en la policía.
Personal del Consejo se acercó hasta la institución para reparar las puertas dañadas, mientras que desde la Cooperadora planeaban la compra de candados más resistentes.
El robo en la Escuela 44 se suma al que ayer se registró en las Escuelas Secundarias 4 y 3 de Del Viso donde malvivientes sustrajeron equipos electrónicos tales como celulares, netbooks y equipos de audio.
SEGUÍ LEYENDO