Miércoles, 03 Octubre 2018 18:10

Ofrecen hasta 300 mil pesos a quienes aporten datos de un asesinato ocurrido hace 10 años

La víctima es Aby Ullua, una joven de 18 años que fue ahorcada y acuchillada en su casa de Manuel Alberti, en un hecho que sucedió en 2008. El Ministerio de Seguridad ya había lanzado una recompensa de 150 mil.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de hasta 300 mil pesos a quienes aporten datos que puedan servir para esclarecer un crimen ocurrido en Pilar hace diez años.

Se trata del asesinato de la joven Aby Ullua, de 18 años, quien en agosto de 2008 un sujeto la atacó en su casa de la localidad de Manuel Alberti, la estranguló y acuchilló provocándole la muerte.

Según se publica este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia, la recompensa va desde los 200 mil a los 300 mil pesos “de acuerdo a la naturaleza de la información que se brinde y al resultado que se logre”, señalaron desde la cartera que conduce Cristian Ritondo.

El hecho se registró el 24 de agosto de 2008, en una casa de la calle Oliden, de Manuel Alberti.

“Allí autor o autores ignorados ingresaron a la propiedad promediando las 15:00 horas, lugar donde se encontraba la víctima, Aby Maribel Ullua de 18 años quien convivía con su madre que al momento del hecho se encontraba trabajando.  Luego de un gran forcejeo y golpes, el autor procedió con sus manos a atacar desde atrás a la víctima, mediante compresión en el cuello, logró asfixiarla provocándole la muerte”, señalaron desde Seguridad. 

Además la víctima también recibió puñaladas a la altura del pecho.

“El sujeto, luego de acondicionar el lugar y borrar rastros se dio a la fuga. La víctima fue encontrada fallecida por su progenitora a las 20:00 horas aproximadamente”, completa el relato del hecho.

Ya en 2015, el Ministerio había lanzado una recompensa para poder dar con datos. En esa oportunidad la suma ofrecida era de entre 50.000 y  150.000 pesos.

Las personas que deseen aportar información, podrán hacerlo con reserva de identidad, presentándose ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 de Pilar del Departamento Judicial de San Isidro, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection