Murió un jubilado de 83 años tras un incendio en un geriátrico El hogar queda en La Lonja.
Sábado, 30 Septiembre 2017 16:40

Murió un jubilado de 83 años tras un incendio en un geriátrico

El siniestro se habría desatado por el desperfecto de un televisor. El hombre tenía problemas de movilidad y fue alcanzado por las llamas. Falleció en una clínica.

Un jubilado de 83 años falleció ayer luego de un incendio ocurrido en el geriátrico Santa Rita, de La Lonja.

La víctima, informaron fuentes policiales a Pilar de Todos, fue identificada como Víctor Manuel Bernhardt, un hombre viudo que residía en el hogar hace años.

Tras el siniestro, el pasado 27 de septiembre, el anciano había sido trasladado a la Clínica Los Almendros, debido a las quemaduras que había sufrido, donde hoy, previo pasar por el Hospital Sanguinetti.

Según las primeras pericias, el incendio se habría desatado por el desperfecto de un televisor, lo que le produjo a Bernhardt quemaduras en el rostro, los brazos y el pecho.

Fuentes policiales indicaron a Pilar de Todos que el anciano, debido a su edad, tenía problemas de movilidad, lo que podría haber perjudicado que escape del lugar.

Si bien empleados del lugar intentaron sofocar el fuego con extintores, mientras se aguardaba la llegada de Bomberos, no pudieron salvar al jubilado.

Interviene en el caso personal del Destacamento de la Lonja y la UFI 4 de Pilar, mientras que el próximo martes 3 de octubre se realizará la autopsia en la morgue judicial de San Fernando.

Desde el Hogar Santa Rita habían publicado en su perfil de Facebook, antes de conocerse el deceso de Bernhardt, que “el pequeño siniestro” se había originado en el ala norte del geriátrico, al explotar un televisor, lo que generó humo negro y que se prenda fuego un colchón. Justamente la inhalación del humo habría complicado el cuadro del anciano.

Pero aseguraron que en ese momento se había actuado con rapidez, al llamar a Bomberos y la Policía, además de haberse activado las alarmas del lugar, por lo que el geriátrico continuó funcionando con normalidad.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection