Miércoles, 25 Octubre 2017 20:04

Ladrones robaron una camioneta y pidieron rescate a su dueño para devolverla

Ocurrió en Del Viso. Los malvivientes se llevaron una Ford F 100 y realizaron llamados extorsivos en los que llegaron a exigir 20 mil pesos por la unidad. Cuando creyeron cerrar el trato, quedaron detenidos.

Dos hombres fueron detenidos tras intento de extorsión al dueño de una camioneta que había sido robada en un hecho que se registró en la localidad de Del Viso.

Según voceros policiales, el episodio comenzó el pasado lunes cuando un hombre radicó la denuncia por el robo de la unidad, una Ford F 100 color celeste metalizado.

Como el denunciante no era el dueño original, ya que la camioneta se la habían prestado, la policía dio con el propietario quien al enterarse de lo sucedido comenzó a publicar en distintos grupos de Facebook  imágenes de la camioneta, prometiendo una recompensa por información y-o devolución de la unidad. En el mensaje colocó su número de celular.

A partir de allí empezó a recibir varios llamados que se mostraron interesados por la recompensa, aunque los datos que aportaban eran falsos.

Sin embargo, en uno de esos llamados una voz masculina le indicó haber visto la camioneta en la zona de Garín.

Siempre según la policía, la persona le dijo al damnificado que conocía a quienes poseían el rodado y agregó que “quería saber cuánto tenía para ofrecer a cambio de la información”.

La víctima de la extorsión aseveró contar con unos $ 5000, dinero que no convenció a la voz del otro lado del teléfono.

“Le pidieron que junte más dinero y que lo llamarían más tarde. Así se repitieron los llamados, siempre exigiendo más dinero. Llegaron a pedir 20.000 mil pesos para decirle donde se encontraba la unidad”, relataron los voceros.

En ese punto, la víctima de la situación se presentó ante la policía para asesorarse sobre lo que le estaba ocurriendo ya que ya había concretado un encuentro con los malvivientes.

“Se diagramó un operativo encubierto, en las inmediaciones del lugar donde se haría el encuentro  dando apoyo ante cualquier eventualidad a la víctima quien se hallaba junto a personal encubierto que oficiaban de familiares interesados en la seguridad de la negociación”, expresaron desde la policía.

El lugar elegido fue una Estación de Servicio de la calle Chacabuco y Acceso Norte.

Hasta ahí llegaron a pie dos hombres que se mostraron interesados en cobrar el dinero y llevar al denunciante hasta el lugar donde se hallaba la camioneta en cuestión.

“El personal que se hallaba trabajando en el operativo estableció  que la camioneta se hallaba estacionada a pocas cuadras del lugar donde se realizaba el encuentro,  con el motor aún caliente. Se esperó unos minutos, culminando la negociación hacen entrega del dinero y el personal que ofrecía seguridad actúa y aprehende a los dos sujetos masculinos identificándolos como argentinos, de 21 y 24 años, domiciliados en la localidad de Agustoni”, completaron las fuentes policiales.

Se les incautó la suma pactada de $ 20000, como así también 2 revólveres, calibre 22 largo, con municiones, con sus respectivas numeraciones suprimidas. 

La causa quedó caratulada como robo de automotor, extorsión y tenencia de arma.  

Interviene la  Unidad Funcional de Instrucción Nro. 02 a cargo de la Dra Paula Oyola.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection