La Policía de Pilar desarticuló una organización criminal que se dedicaba a la venta de estupefacientes en el barrio Los Grillos, de Pilar.
Luego de una serie de allanamientos, se logró detener a cinco sospechosos y se secuestró una importante cantidad de droga.
A partir de un notable trabajo de investigación encabezado por la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Drogas Ilícitas 2 de Pilar, a cargo de la fiscal Marcela Semería, y la actuación de la subdelegación de narcotráfico Pilar, se lograron localizar los puntos de venta que utilizaban los delincuentes y se emitieron rápidamente las órdenes para proceder en el operativo.
Así, se realizaron siete allanamientos de forma simultánea que culminaron con la detención de tres hombres y dos mujeres, además del secuestro de cocaína y marihuana fraccionadas y listas para la venta. A su vez, se hallaron tres armas de fuego, seis celulares, dos balanzas de precisión y dinero en efectivo.
Los detenidos, todos mayores de edad, fueron puestos a disposición de la justicia y trasladados a dependencia policial, bajo los cargos de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de guerra.
Interviene en la causa, la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Drogas Ilícitas Nº 2, a cargo de la Dra. Marcela Semería.