Miércoles, 21 Agosto 2019 08:48

No descartan que el incendio donde murieron una mujer y su nieto haya sido accidental

La hipótesis apuntaba a un siniestro ocasionado por la expareja de la mujer, quien incluso fue detenido. Pero aún no hay elementos “contundentes” que abonen esa posibilidad. Se esperan más peritajes.

La Justicia no descarta que el incendio en el que murieron una mujer y su nieto, en Peruzzotti, haya sido accidental y no provocado, como se creía en primera instancia.

 

El siniestro se generó el pasado 15 de agosto, cuando las llamas devoraron una casa en la que se encontraban Emiliana Benítez, de 60 años, y Agustín Medina, de 14.

 

El menor perdió la vida en el lugar, mientras que la mujer falleció días después en el Hospital Sanguinetti, producto de las graves quemaduras que sufrió en más del 30% del cuerpo.

 

Fuentes policiales y de Bomberos habían señalado que el hecho tenía características de haber sido “intencional”, y esa teoría cobró fuerza cuando días después fue detenido la expareja de Benítez, Ramón Alcides Ardían.

 

Testigos señalaron que el hombre había sido denunciado por violencia de género, y pendía contra él una restricción perimetral. No obstante, aún no hay elementos que lo incriminen.

 

"La causa está en plena etapa de investigación y es importante destacar que aún esperamos el resultado final de las pericias de bomberos. No descartamos un accidente. Hasta el momento sólo hay prueba indiciaria contra el sospechoso. Si se lo detuvo el jueves fue porque se evaluó que existía riesgo de fuga y de entorpecimiento de la causa", dijo una fuente judicial al diario Crónica.

"Sabemos que alrededor de las 22 del miércoles hubo un corte de luz en todo el barrio, por lo que se descartó que un cortocircuito haya iniciado el incendio a la 1.30 de la madrugada, ya que esa hora aún no había luz. Se está investigando si no dejaron alguna vela encendida que haya iniciado el fuego", agregó la fuente consultada. 

Por lo pronto se esperan estudios de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes trabajaron sobre la vivienda para analizar dónde y cómo se inició el fuego, incluso con un perro adiestrado para detectar por olfato la presencia de hidrocarburos.

"Esa será la pericia definitiva que nos diga si el incendio fue accidental o causado de manera intencional", comentó uno de los investigadores.

Antes de ser internada, Benítez llegó a contarle a la persona que la rescató, un vecino del barrio, que creía que su expareja era el responsable del siniestro, aunque para los investigadores esos dichos no son una prueba por sí misma.

"Ese testimonio está en duda. Pudo ser una conjetura de la víctima. Pudimos determinar que la mujer dormía en una habitación ubicada en el sector opuesto a donde estaba la ventana donde se inició el fuego", aseguró un vocero judicial, desde donde indicaron que el hombre, que se dedica a la construcción, presentó una coartada que indica que no estaba cerca del lugar a la hora del hecho, algo que se está también investigando.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection