Miércoles, 13 Junio 2018 11:35

La AFIP detectó empleo en negro en varios countries de Pilar

Fue en el marco de una serie de operativos realizados en el Gran Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires. En total se relevaron a 1000 trabajadores.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un operativo de fiscalización de empleo en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo de Puerto Madero.

Se buscó controlar el cumplimiento del régimen de casas particulares. En total se relevaron de 1.051 trabajadores.

"Estas tareas de control se suman a las 650 mil inducciones electrónicas que la AFIP ya había enviado anteriormente a contribuyentes que, por distintos parámetros analizados, se presumen como posibles empleadores de empleados de casas particulares", señalaron desde el organismo.

Durante el operativo, funcionarios de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social repartieron material gráfico a cada uno de los trabajadores relevamos con información referida a sus derechos como empleados y a las obligaciones que les corresponden a quienes los emplean.

Además la AFIP contó con el apoyo de tres Espacios Móviles de Atención donde se brindó un asesoramiento personalizado y se registró la denuncia de los trabajadores que declararon no estar registrados.

Varios de esos operativos se realizaron en urbanizaciones de Pilar, donde se constató empleo en negro también, en su mayoría parquistas y personal doméstico.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection