El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 23 Enero 2020 12:35

Hallaron muerto a Matías Méndez, el femicida de Brisa

El hombre era el tío de la nena. En noviembre la raptó, la violó, la mató y enterró en el patio de su casa en Derqui. Fue encontrado sin vida en la Alcaidía de Campana, donde estaba detenido

Matías Méndez, el hombre acusado de haber asesinado a Brisa, su sobrina, apareció muerto este jueves en la alcaidía de Campana.


Según indicaron fuentes policiales a Pilar de Todos, el hombre de 27 años fue encontrado sin vida en una de las celdas de esa dependencia, lugar al que había sido trasladado luego de que el Juez de Garantías 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, le dictara la prisión preventiva por el delito de “abuso sexual seguido de muerte”.

Según se informó, Méndezapareció ahorcado en el interior de su celda, tras un recuento de presos, pendiendo de un lazo anudado a su cuello que estaba atado al extremo superior de una cama. El personal de la alcaidía intentó reanimarlo, fue trasladado a un hospital donde se constato que murió por "asfixia traumática por ahorcamiento".

 

El caso, que conmocionó a la comunidad pilarense, ocurrió el pasado 6 de noviembre. Ese día, la nena había salido de su casa en el barrio Monterrey, a hacer compras.


Fue la última vez que se la vio con vida. Dos días más tarde, el cuerpo de la menor fue hallado enterrado en el patio de la casa de su tío, quien residía a pocos metros de la vivienda de la nena.


Pericias realizadas al cuerpo de la víctima indicaron que Brisa murió tras haber sido asfixiada. También se indicó que la niña, de 13 años, también había sido violada y golpeada.


El tío de Brisa había intentado desviar la investigación ya que se cree que después de matarla, utilizó la cuenta de Facebook de la menor para enviar mensajes a la familia.

 

En los textos que envió haciéndose pasar por Brisa había escrito: “Estoy lejos, no voy a volver, papá no me quiere, me hace cosas”.

 

Pero como el teléfono de Brisa no tenía chip y solo podía usarse al conectarse a una red Wi Fi, la Fiscalía solicitó a Facebook que informara la dirección IP desde donde se habían emitido los mensajes.


Esa información determinó que los mensajes habían salido de una vivienda de la calle Iparraguirre al 700, la casa del tío de la niña.


Peritos y perros rastreadores dieron con el cuerpo de Brisa que estaba envuelto en una sábana y enterrado a pocos metros de profundidad.


A las pocas horas del hallazgo del cuerpo, Méndez fue ubicado y detenido como principal sospechoso del crimen.     

Te puede interesar Policiales