Lunes, 09 Octubre 2023 12:43

Hallaron culpables a los menores por el crimen del empresario Andrés Blaquier

Asi lo determinaron los jueces del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. El crimen ocurrió en octubre de 2022 en el Km 50 de la Panamericana cuando ambos lo interceptaron para robarle la moto.

Los jueces del Fuero de Responsabilidad Juvenil de San Isidro declararon culpables a los dos menores involucrados en el asesinato del empresario Andrés Blaquier, ocurrido en octubre de 2022 a la altura del km 50 de la Panamericana en Pilar.

Esta mañana se llevó a cabo la lectura del veredicto que terminó siendo condenatorio para ambos menores de edad.

Los ahora condenados habían interceptado a Blaquier en la Autopista para robarle la moto. En ese hecho, lo ultimaron de un disparo en el pecho.

Cabe destacar que por no tener la mayoría de edad, tener la mayoría de, el Tribunal solo indicó en su fallo la culpabilidad y recién cuando la condena quede firme se realizará un juicio por censura donde se les impondrá una pena.

El juicio había comenzado el pasado 18 de septiembre. Durante el proceso se presentaron diversas pruebas, como videos y testimonios, que complicaron la situación procesal de los dos jóvenes, que según contó una de las parejas, ya salían a cometer robos antes del crimen del empresario.

También durante las audiencias declaró la esposa de Blaquier, quien acompañaba al empresario al momento del brutal hecho.

Y se sumaron diversas pruebas como los videos de las cámaras de seguridad de la zona que grabaron cómo escaparon los jóvenes tras cometer el asesinato, así como los llamados al 911 de testigos que auxiliaron a la pareja y pedían ayuda al advertir que Blaquier había sido baleado.

 

 

2da actualización. 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection