Feroz ataque de una patota a adolescentes en Zelaya Vecinos se reunieron en las puertas del destacamento paras reclamar seguridad.
Lunes, 10 Junio 2019 17:01

Feroz ataque de una patota a adolescentes en Zelaya

Las víctimas tienen entre 15 y 17 años. Fueron interceptados a la altura de una plaza y brutalmente golpeados. Las víctimas tuvieron que recibir asistencia médica.

Otro feroz ataque de una patota contra adolescentes en Pilar. Tras el fatal hecho ocurrido en Manuel Alberti, donde un grupo de menores persiguió a otro mientras los golpeaba, lo que generó que dos de ellos mueran al ser embestido por el tren, un suceso similar, aunque sin víctimas mortales, se registró en Zelaya.

El caso ocurrió el domingo en la madrugada, cuando un grupo de chicos de entre 15 y 17 años salía de una fiesta que se había desarrollado en una vivienda de la zona, y al pasar por una plaza fueron atacados por otro grupo de unas diez personas, también adolescentes.

“A uno de los chicos les desfiguraron la cara, le rompieron el labio y la cabeza. A otro le pegaron con un palo y a un tercero le rompieron la nariz”, señaló María Aguirre, vecina del lugar, a Pilar de Todos.

“La bandita sería de Villa Rosa, que habían estado en la misma fiesta a la que concurrieron los chicos golpeados. Al ellos salir a acompañar a una chica hasta su casa, los otros los siguieron y los atacaron para robarles. Son personas que vienen a asaltar a los chicos, en la comisaría, donde luego hubo un detenido mayor de edad y otro menor, había varias camperas y tarjetas SUBE. A uno de los chicos atacados le rompieron la nariz porque no quería soltar la mochila, pero lo amenazaron con un arma”, añadió.

Por la tarde, los vecinos se reunieron en la puerta del destacamento de Zelaya, en donde reclamaron más presencia policial y patrullajes.

“La policía nos ha dicho días anteriores, ya que esto no es nuevo, que tienen el problema de la sábana corta. Si ponen gente en Zelaya, se quedan sin personal en otros lados. Seguramente esta bandita sabe que estamos faltos de personal, las cámaras de seguridad se dicen que recién en agosto van a volver a funcionar, y por eso vienen acá a robar. Además, la localidad sigue sufriendo asaltos permanentemente”, añadió Aguirre, quien contó que uno de los menores fue asistido primero en la sala del lugar y luego en el Hospital Sanguinetti, donde en horas del mediodía del domingo fue dado de alta.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection