Martes, 06 Junio 2017 15:03

Femicidio del country: prisión perpetua para Fernando Farré

El jurado, que estuvo compuesto por 12 miembros de la sociedad civil, lo encontró culpable del crimen. Farré mató a Claudia Schaefer con 66 puñaladas y la degolló en el country Martindale de Pilar.

En la tarde de este martes, el jurado compuesto por 12 personas de la sociedad civil, declaró culpable a Fernando Farré en una votación que fue por unanimidad y se desarrolló en los Tribunales de San Isidro en el marco del Juicio por Jurados por el femicidio de Claudia Schaefer.

Aunque aún falta que se oficialice , las fiscales ya adelantaron que la condena será a prisión perpetua por "homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio".

La fiscal Carolina Carballido Calatayud declaró que "ha sido un fallo ejemplar" y agregó que al ser un juicio por jurados "nunca se subestimó a sus integrantes".

"Nunca subestimamos al jurado. Nos parece valedero su accionar, esta forma de decidir nos enseñan por dónde esta el camino", señalaron las fiscales.

Sandra, la hermana de Claudia Schaefer, con lágrimas en los ojos declaró que "fueron momentos muy duros" y agregó que luego de conocer el veredicto ahora siente "mucha paz".

"Mis sobrinos no quieren saber nada de su padre", dijo la hermana de la víctima.

Frente a la posibilidad que la defensa intentó argumentar para declarar a Farré inimputable, Sandra señaló que el hombre "no tiene nada de loco".

"Durante el juicio nos miró de manera altanera y desafiante, como fue siempre en su vida", completó la mujer.

Fernando Farré asesinó a su esposa en noviembre del 2015. El hombre la mató de 66 puñaladas y la degolló en la vivienda del country Martindale de Pilar.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection