Exhumarán el cuerpo de la joven que falleció tras dar a luz en el Meisner Sol tenía 16 años, y murió tras dar a luz a un bebé sano.
Viernes, 13 Octubre 2017 14:12

Exhumarán el cuerpo de la joven que falleció tras dar a luz en el Meisner

La familia de Sol Laborde asegura que hubo negligencia médica. El objetivo es hacer una autopsia para determinar las causas de la muerte.

Un paso adelante en la búsqueda de justicia por la muerte de Sol Laborde. El abogado de la familia Jonathan Cubilla Nieto confirmó que este sábado 14 se va a realizar la exhumación del cuerpo de la joven que falleció en el Hospital Sanguinetti luego de dar a luz en la Maternidad Meisner, el pasado 4 de septiembre.
El objetivo es realizar la correspondiente autopsia y avanzar en la causa que se encuentra bajo la carátula de "Homicidio Culposo", donde la familia de la adolescente que tenía 16 años, quien dio a luz a un bebé sano, asegura que hubo negligencia médica.
Cubilla Nieto, además, sostuvo que Marcela, la madre de la joven, pidió participar en la causa como particular damnificada, lo que depende de la aprobación del juez que entiende en la causa Nicolás Ceballos.
“Lo que pide la madre es una figura que está contemplada dentro del Código Penal. Todo lo que abarca a los alcances de la investigación es responsabilidad de la Fiscalía. La figura de particular damnificado le permitirá a Marcela ser parte activa del proceso”, explicó el letrado.
“Si el Juez aprueba esta petición, cosa que se va a resolver entre lunes o martes, la madre va a poder colaborar con pruebas, participar de todo los procedimientos, y ser un apoyo más de información para que la Fiscalía tenga todas las herramientas a la hora de proceder y realizar la reconstrucción de los acontecimientos”, agregó.
Sol Laborde dio a luz a principios de septiembre, pero cuando le estaban por dar de alta comenzó a sentirse mal.
Tras una descompensación, fue llevada al Hospital Sanguinetti, donde murió tras sufrir varios paros cardíacos.
Allegados a la joven aseguran que la culpa es de los profesionales que atendieron a Sol en el Meisner, y apuntan a una serie de medicamentos que le suministraron vía intravenosa en un período corto de tiempo, unos 15 minutos, cuando en realidad deberían haber pasado en 12 horas, entre los que hay cortocoides, que le habrían generado una reacción alérgica irreversible.
Fuentes de Salud de Pilar, en tanto, señalaron a Pilar de Todos que no hay elementos que permitan determinar que haya ocurrido un caso de mala práxis, aunque no abundaron en más información al regir el secreto médico.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection