Ducoté sobre la venta de un bebé en el Meisner: "Claramente hay participación de una mafia" Ducoté junto al titular del Meisner, José Marinelli, dieron detalles del caso.
Viernes, 22 Febrero 2019 00:57

Ducoté sobre la venta de un bebé en el Meisner: "Claramente hay participación de una mafia"

El intendente apuntó a la posible estructura que permitió que una mujer consiguiera un documento apócrifo más toda la operación para lograr enviar el recién nacido a Salta. Una vez detectado el caso, fue el Municipio quien se presentó ante la Justicia.

Ante la conmoción que causó el caso de una partera que terminó presa por haber vendido un bebé, en acuerdo con la madre biológica - hecho que ocurrió en el Hospital Meisner de Pilar -, el Intendente Nicolás Ducoté habló de la existencia de una "mafia" que fue la que posibilitó toda la operatoria.

En diálogo con el canal América, Ducoté recalcó que apenas se detectaron irregularidades en el nosocomio, advertidas por el Director de la Maternidad, José Marinelli, fue el propio Municipio quien se presentó ante la Justicia para iniciar la investigación pertinente.

"Claramente acá participó una organización criminal, una mafia", dijo, contundente, el jefe comunal al referirse al hecho de que la madre biológica lograra ser atendida con documentos falsos.

Es que la mujer llegó a la maternidad con un DNI que llevaba el nombre de quien luego del parto sería la apropiadora del bebé, una mujer que reside en los Estados Unidos.

"Estamos siguiendo la cadenas de personas vinculadas porque para conseguir un documento apócrifo, y entender el movimiento de dinero que se hizo entre otras pistas da cuenta claramente que acá hay una organización, mucha gente involucrada. Tenemos que trabajar en seguir esto hasta sus últimas consecuencias", se plantó Ducoté.

En tanto, el mandatario busca también entender si además de la partera, hay más personal del Meisner que formara parte de la macabra estructura, aunque al mismo tiempo pidió dejar trabajar a los investigadores y "no ensuciar la reputación del Hospital".

"Tenemos una de las maternidades más grande, y la parte que más nos preocupa es la médica. El Director identificó que podría haber alguna irregularidad y por eso fuimos a la Justicia. No tenemos certezas y no puedo dar más información precisa respecto a si hay más gente involucrada dentro del Hospital, y por eso quería que avance el tema de las escuchas, si había patrones en común, o si ocurrió por primera vez, para que se termine con esto", remarcó Ducote.

"Ojalá que sea la menor cantidad de personas las que intervinieron en esto, pero lo dirá la justicia y tampoco hay que ensuciar la reputación del hospital", pidió el intendente.

 

SEGUÍ LEYENDO 

Detienen a partera acusada de vender bebés en el Meisner

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection