Agentes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SUBDDI) de Pilar llevaron a cabo un operativo en una vivienda de Del Viso, en el que resultaron detenidos dos sospechosos, un hombre y una mujer de 39 y 33 años, ambos imputados en una causa por "Amenazas calificadas, abuso de armas y disparo de arma de fuego".
El caso se originó el pasado 10 de noviembre cuando una mujer de 41 años denunció que tanto ella como como su hijo fueron amenazados por los ahora aprehendidos, en inmediaciones de su vivienda de la calle Ravignani, aparentemente por conflictos vecinales.
La situación escaló cuando, minutos después, uno de los agresores, en concreto el hombre, regresó al lugar armado y efectuó varios disparos en diferentes direcciones, aunque afortunadamente nadie resultó herido.
Tras recibir la denuncia, se iniciaron las investigaciones correspondientes, que incluyeron el análisis de imágenes de cámaras de seguridad y la recolección de testimonios de testigos.
Con estos elementos, la fiscalía emitió una orden de allanamiento en la residencia de los acusados, ubicada en la calle Luis Agote.
El allanamiento, llevado a cabo por personal de la SUBDDI Pilar y efectivos de la Comisaría Séptima de "Los Cachorros", culminó con la detención de ambos sospechosos, y el secuestro de varios elementos, incluyendo cinco plantas de marihuana, 162 baldes de pintura vacíos -presumiblemente utilizados para la germinación de las plantas-, dos teléfonos celulares, un medidor de glucosa y una placa de reconocimiento.
Las autoridades también contactaron a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 03 de Drogas de Pilar, a cargo de Pablo Monteguiaga, quien avaló la incautación de las plantas de marihuana y los teléfonos celulares, y ordenó la notificación de ambos imputados por el delito de "Tenencia simple de estupefacientes".
Asimismo, el Fiscal Andrés Quintana, quien también interviene en la causa, dispuso la aprehensión de urgencia de los detenidos bajo los cargos de amenazas calificadas, tenencia de estupefacientes y demás medidas judiciales pertinentes.
Además, los uniformados secuestraron un medidos de glucosa y una placa de reconocimiento con la inscripción “IADT” 80, 1926- 2006, por lo que se procura dar con los propietarios de esos elementos.