Miércoles, 14 Febrero 2024 20:34

Doble femicidio: detuvieron al hombre acusado de matar a su hermana y su madre

Las antenas ubicaron su teléfono celular. Fue apresado en una plaza de Garín.

El sospechoso de ser el doble homicida de su madre y de su hermanaDaniel Adrián Dardelian, quien para matarlas usó una katana,  fue detenido cuando se encontraba escondido en Garín.

Dardelian permanecía prófugo desde el mismo momento en que mató a ambas mujeres, Elsa Margarita Suárez, de 66 años, y Sofía Elsa Aurelia Chaparro, de 30, el pasado viernes en una vivienda de Pacheco.

Fuentes policiales señalaron que el sujeto fue hallado el martes por la noche gracias a las antenas del teléfono celular y la Policía Bonaerense solo esperaba la orden de detención del juez de la causa para apresarlo.

Sin embargo, como el magistrado no la había expedido aún y por temor a que se escape procedieron a interceptarlo en una plaza de Garín y lo llevaron a la comisaría.

Participaron del operativo efectivos del Grupo Táctico de Operaciones Pacheco y la SubDDI Tigre.

Los uniformados realizaron tareas investigativas que incluyeron la recolección de testimonios, el análisis de material fílmico  publico y privado y las aperturas de antenas del celular del  homicida.

El doble crimen fue descubierto este lunes en una casa situada en la calle Aguado, cerca de Salvador María del Carril, de la localidad bonaerense de Pacheco, en el partido de Tigre.

El hombre que buscaban es cultor de las artes marciales y sufriría alteraciones mentales.

Efectivos de la Policía local arribaron a la vivienda luego de recibirse un llamado telefónico en el que se alertaba sobre dos personas fallecidas en ese domicilio.

Cuando entraron a la casa, situada en el fondo de un terreno, los uniformados se encontraron, en un patio, con los cuerpos de las dos mujeres, los cuales tenían signos de haber recibido múltiples heridas cortantes.

Además, en la vivienda fue hallada una espada katana en la habitación del hombre buscado, la cual había comenzado a ser sometida a pericias, aunque trascendió que contenía pelos y sangre que sería de las víctimas.

En el caso tomó intervención la comisaría segunda de Tigre, con jurisdicción en la zona.

Las averiguaciones realizadas por los policías en el vecindario permitieron concluir que el hombre buscado, de unos 40 años, había estado por última vez en la casa en la que convivía con su madre y su hermana el sábado último.

Vecinos señalaron que Daniel es fanático de las artes marciales y habitualmente se lo veía practicar movimientos con la espada nipona.

Si bien hablan de maltratos cruzados, al parecer la discusión que derivó en el doble homicidio se habría producido porque Dardelian habría vendido un terreno sin la autorización de su madre o de su hermana.

El caso fue caratulado por el momento como "doble homicidio", con intervención de la fiscal Karina Gisela Bianchi, que depende del Departamento Judicial de San Isidro.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection