Un policía que presta funciones en la comisaría 4ta. de Pilar fue detenido en el marco de una causa que se investiga por presuntas irregularidades y extorsión.
En rigor, no es el único aprehendido: junto a él, cayeron también otros dos uniformados, pertenecientes a la comisaría 4ta. de Tortuguitas.
El efectivo apresado en el distrito se había sumado a Pilar hace unas 2 semanas aproximadamente, pero la causa sería anterior, aunque aún es materia de investigación.
Según pudo saber Pilar de Todos, los efectivos fueron acusados por Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, con intervención de la Unidad Funcional N° 9 -temática de Delitos Complejos- del departamento judicial de San Martín.
El hecho habría ocurrido en Tortuguitas, cuando en un procedimiento por drogas se habría extorsionado a un detenido.
“Es un procedimiento de Infracción a la Ley 27.737 de Drogas en Tortuguitas, a una persona que fue detenida con estupefacientes. Fue llevado a la comisaría para realizar el procedimiento, pero están investigando si estuvo realizado correctamente o tuvo alguna irregularidad”, señalaron fuentes policiales al diario Resumen.