La Policía de Pilar detuvo a un sujeto acusado de asesinar a un hombre tras una discusión.
El hecho ocurrió en una finca del barrio Pinazo, en Del Viso, donde efectivos llegaron tras el aviso de vecinos preocupados porque no sabían nada de la víctima.
En el lugar, los uniformados se encontraron con un hombre fallecido que presentaba heridas punzocortantes en el cuello. La víctima fue identificada como Claudelino Benítez (59), de nacionalidad paraguaya.
En ese momento se inició una investigación conjunta, de la que formaron parte la SUB DDI y varias comisarías y destacamentos del distrito.
Esas pesquisas, con el apoyo clave de las cámaras de seguridad del COM, permitieron aprehender a quien sería el atacante, un joven de 24 años también de nacionalidad paraguaya, quien fue capturado en una finca del barrio Los Tilos.
En el marco de la misma investigación, efectivos policiales detuvieron al primo del primer aprehendido, un joven de 20 años, quien tenía lesiones en el rostro que podrían ser compatibles con la defensa que ejerció la víctima.
De acuerdo a la investigación, que aún está en proceso, ambos detenidos y Benítez habrían mantenido una discusión por motivos económicos, lo que desató una pelea.
La Policía, además, allanó una chatarrería de la zona donde secuestró una garrafa de 15 kilos y un florero de bronce que se presume eran de la víctima.
Además, en la vivienda del primero de los capturados, los uniformados encontraron un bolso negro de nylon y una gorra negra y blanca, elementos que habría llevado uno de los atacantes.
La UFI de turno, a cargo de Germán Camafreitas, ordenó la autopsia sobre el cuerpo de Benítez para determinar las causas concretas de su muerte y la data del ataque.