Dos ladrones fueron aprehendidos en las últimas horas en la localidad de Presidente Derqui tras intentar robar en un local de indumentaria femenina.
Todo ocurrió en la tarde del pasado jueves en un comercio que está ubicado en Iparraguirre y San Martín. Allí, ingresaron los dos delincuentes quienes de inmediato amenazaron con un arma blanca a una mujer que tenía a su cargo la atención al público.
Para poder concretar el atraco, los hombres procedieron a reducirla. «La maniataron mientras sustraían varias prendas» para luego emprender la huida con el botín.
Los vecinos que se encontraban en cercanías fueron los que alertaron rápidamente al móvil policial de lo estaba sucediendo. Ante la presencia de los efectivos, los ladrones huyeron sin llevarse consigo las prendas que habían sustraído.
Sin embargo, a unos 200 metros del comercio, fueron detenidos. Los ladrones, de 20 y 23 años, fueron puestos a disposición de la justicia y deberán enfrentar una causa por “tentativa de robo calificado por el uso de arma”, que será llevada adelante por el fiscal Raúl Casal.
Afortunadamente, la joven atacada no sufrió heridas.