La Policía desbarató una banda acusada de haber robado en un country de Pilar.
Fue en un operativo que se desplegó a lo largo de Pilar, José C. Paz y la localidad de Moreno, donde la Policía Bonaerense desarticuló a un grupo de ladrones que cometió un robo en el barrio privado «La Cañada», ubicado en Champagnat, tras 8 allanamientos simultáneos, lo que derivó en 5 detenidos.
El punto inicial del proceso de investigación se dio a partir de la denuncia de un robo en el Country “La Cañada”, siendo el hilo conductor que dio las pautas iniciales de cómo operaban los sospechosos a la hora de cometer el ilícito.
El relevamiento de los testimonios y el peritaje dentro de la zona, estableció que eran 5 personas las que ingresaron al barrio privado, sustrayendo diferentes bienes materiales y monetarios.
Tras labores investigativas y revisar el material fílmico, se dictaron 8 órdenes de allanamiento sobre los domicilios de los delincuentes.
El operativo se desarrolló con una triangulación coordinada de las dependencias policiales de Pilar, José C. Paz y Moreno.
Dentro de los 8 objetivos de búsqueda, dos allanamientos fueron realizados en la localidad de Moreno, aprehendiendo a uno de los integrantes del grupo, en el domicilio ubicado en la calle Descartes altura, donde se secuestraron más de 80.000 pesos en efectivo y diversos elementos robados.
En José C. Paz, sobre la vivienda ubicada en la calle Pasteur, fue detenido el segundo integrante y secuestrando varios teléfonos celulares.
Los cinco allanamientos restantes fueron encabezados por la Policía de Pilar dentro de las localidades de Del Viso y Derqui: en la calle Capdevilla altura fue detenido el tercer miembro del grupo de ladrones.
Las dos requisas que culminaron el operativo fueron realizadas en la propiedad ubicada sobre la arteria Benteveo y el cruce con el Arrollo Pinazo, sumado a la del domicilio situado en Esmeralda.
En primera instancia fue capturado el apodado “Rengo Medina”, miembro y participe del ilícito. En segundo término, los agentes detuvieron al último objetivo de búsqueda, y detectaron dos plantas de marihuana de dos metros de alto en el interior de la vivienda; además se secuestraron 39.000 pesos en efectivo y un dispositivo móvil.
Así es como concluye el operativo y esclarecido el robo a “La Cañada”, en donde en los restantes allanamientos sin detenidos, se secuestraron más elementos de interés para la causa.
Los cinco aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia, en donde interviene la UFI Nro.2/Nro. 3 de Pilar y la UFI Especializada en Investigación de Drogas Ilícitas.