La PolicÃa de Pilar desbarató una banda acusada de varios delitos, entre ellos un robo agravado y encubrimiento.
La investigación se originó a raÃz de un robo a mano armada ocurrido el 31 de mayo, donde una vÃctima, una mujer de 31 años, fue asaltada por varios individuos cuando regresaba a su domicilio en Del Viso en motovehÃculo, siendo despojada de su motocicleta y dos cascos.
La vÃctima denunció que al llegar a su hogar fue interceptada por cuatro hombres, uno de los cuales la amenazó con un arma de fuego.
Los delincuentes le sustrajeron su motocicleta de la marca Honda, modelo Wave 110 de color blanco, y dos cascos, uno de color negro y el otro rosado.
A partir de ese momento, la investigación, a cargo de la UFI N° 1 de Pilar, se intensificó. Con el apoyo de tareas de inteligencia y análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, los efectivos policiales lograron identificar a uno de los presuntos autores, un hombre de 19 años, quien fue detenido tras una serie de allanamientos en la localidad de José C. Paz.
Las investigaciones siguieron y derivaron en otros allanamientos que se llevaron a cabo en simultáneo en varios puntos de José C. Paz, incluyendo la intersección de Goleta Sarandà y 11 de Septiembre, y Ugarteche y Fernández Moreno. En total, 10 personas fueron detenidas, entre ellas varios menores de edad, acusadas de ser partÃcipes en el robo y encubrimiento de los objetos sustraÃdos.
Los detenidos se encuentran imputados por los delitos de robo agravado, encubrimiento y resistencia a la autoridad.
Durante los operativos, agentes de la SUB DDI de Pilar secuestraron diversos objetos robados, entre ellos vehÃculos con pedido de secuestro, autopartes de automóviles y documentación de personas ajenas a los implicados.
También se incautaron tarjetas de crédito y documentos de identidad, que están siendo investigados para determinar si están relacionados con otros delitos.
Recuperación de vehÃculos y autopartes
Uno de los elementos clave de la investigación fue la recuperación de piezas de vehÃculos robados, incluidas autopartes de un Chevrolet Captiva y un Peugeot 206, ambas con pedido de secuestro activo por hurto.
También se hallaron varios cascos de motovehÃculo que podrÃan estar vinculados al robo ocurrido en mayo, lo que permitió conectar a los detenidos con otros actos delictivos.
Â
Además de los elementos mencionados, se encontraron motocicletas con pedido de secuestro y motores de motovehÃculos, lo que refuerza la teorÃa de que los detenidos formaban parte de una red de robo y tráfico de piezas y vehÃculos.
La FiscalÃa de Pilar, a través del fiscal Germán Camafreita, avaló la realización de los allanamientos y las aprehensiones, y ordenó la detención de los imputados, al tiempo que se sigue los pasos de un prófugo, quien habrÃa participado del robo a la mujer.