Tres ladrones robaron en el Lugar del Milagro, en Zelaya, sitio del que se llevaron un auto y dinero.
El pasado viernes, los malvivientes redujeron al sacerdote y dos monjas que se encontraban en una vivienda que se encuentra en el predio, donde en 1630 se quedó una carreta que trasladaba la imagen de la Virgen, momento en el que comenzó a venerarse a la Virgen del Luján.
Los malvivientes encerraron a las víctimas en un baño, y sustrajeron el dinero que se había juntado la jornada anterior, justamente el Día de la Virgen, donde cientos de fieles se acercaron al lugar.
Para escapar, los asaltantes, que estaban encapuchados y armados, se llevaron el rodado del sacerdote, un Toyota Etios.
En el caso trabaja personal de la Comisaría 6ta. de Villa Rosa, en una causa caratulada como “Robo calificado y robo automotor”.
Efectivos policiales de la Comisaría Pilar 6° de Villa Rosa se encuentran investigando lo ocurrido. La causa fue caratulada como “Robo calificado – Robo automotor”.
El lugar del Milagro
El lugar del Milagro, ubicado en Zelaya, cuenta con una capilla donde se venera a la Virgen.
Cuenta la historia que en 1630 una caravana de carretas que se dirigía a Santiago del Estero se detuvo a orillas del Río Luján.
Pero al momento de partir, una de esas carretas estaba inmovilizada, justamente la que transportaba la imagen de la Virgen, entendiendo que allí quería quedarse.
Más tarde fue llevada a Luján, donde se la comenzó a venerar hasta la actualidad.