Al menos cuatro delincuentes encapuchados y armados ingresaron a dos propiedades de un barrio cerrado de la Lonja, en Pilar, donde robaron joyas, dinero y objetos de valor, y huyeron a los tiros contra el personal de seguridad, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el lunes a la madrugada en el predio "La Rinconada", ubicado sobre la calle Saraví y José Verdi, a unos 300 de la Colectora Este del ramal Panamericana de Pilar y las inmediaciones del arroyo Escobar, donde los ladrones, tras cortar el alambrado perimetral y la lona que tapa la visión, ingresaron y llegaron a las dos propiedades.
En uno de los chalets, que se encontraba sin habitantes porque la familia estaba de vacaciones en la Costa Atlántica, ingresaron tras romper una ventana y robaron diferentes objetos de valor que al momento no fueron precisados por las víctimas, consignó la agencia Télam.
Luego, los delincuentes se dirigieron a otra vivienda lindera donde se encontraba descansando un matrimonio al que despertaron, maniataron y encerraron en un baño, y allí se apoderaron de varias joyas, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
Los vigiladores de la seguridad privada del predio, tras escuchar la alarma de los cercos perimetrales, comenzaron a recorrer los lugares y se encontraron con los asaltantes en plena fuga.
Según las fuentes, los delincuentes dispararon contra ellos pero sin que nadie resultara herido.
La causa es investigada por el destacamento policial La Lonja con la intervención judicial de la fiscalía de turno de Pilar.