Otra vez una escuela de Pilar fue el blanco de los delincuentes en un hecho que se registró en la madrugada del pasado miércoles.
Â
Cerca de las 2 de la madrugada, malvivientes ingresaron a las instalaciones de la Escuela Primaria N°2 de la localidad de Manuel Alberti y tras violentar varias puertas y accesos, sustrajeron de la institución un freezer, elemento que es utilizado por el personal auxiliar en el Servicio Alimentario de los estudiantes.
Â
Entrevistada por Tel Viso Noticias, la consejera escolar de la oposición, Patricia Santoro, declaró que los ladrones «rompieron todo lo que pudieron para lograr ingresar» y se lamentó porque tras los sucesivos atracos «los candados que se colocan ya no alcanzan».
Â
«Tuvieron todo su tiempo para entrar y cargar con el freezer. No tenemos conocimiento de cuantas personas son o si son de la comunidad. Lamentamos que estos hechos sigan sucediendo», señaló Santoro.
Â
La consejera, por otro lado, consignó que ya se realizó la correspondiente denuncia policial y puso el foco en el trabajo que deberán hacer desde el organismo para intentar reforzar la seguridad de los establecimientos.
Â
«Tenemos que pensar en proteger a las escuelas, sobre todo en las que se usarán para la vacunación contra el COVID-19. Será un momento de pensar una serie de acciones para protegerlas», completó Santoro.